SERIE A | GENOA 1 - COMO 1

El MVP del partido y una asistencia catapultan a un Nico Paz que no tiene techo... y vuelve a 'avisar' al Real Madrid: "Sin palabras"

El mediapunta argentino brilló en el empate entre el Genoa y el Como.

Nico Paz protege el esférico durante el Genoa-Como./GETTY IMAGES
Nico Paz protege el esférico durante el Genoa-Como. GETTY IMAGES
June Lavín

June Lavín

Nico Paz (20 años) sigue creciendo a pasos agigantados, esta vez gracias a una actuación sobresaliente en el empate entre el Genoa y el Como (1-1). El mediapunta argentino, que debutó con la albiceleste en el parón de octubre, completó los noventa minutos y se convirtió en uno de los nombres propios de la semana en Italia. "Es un futbolista diferencial. Sin palabras... Su actuación nos deja sin palabras", mencionó La Gazzetta dello Sport tras la conclusión del encuentro.

Paz, como se refieren a él en Italia, se hizo con el MVP del choque, su primer galardón individual en la Serie A: además de la asistencia a Cunha y de apuntarse ocho pases clave en los 90 minutos que estuvo sobre el césped, sólo erró dos pases y tres intentos de regate, con cinco duelos ganados de los ocho en los que participó. El Genoa, que se topó con la versión más diferencial del futbolista argentino, rescató un punto en el tiempo añadido gracias a un tanto de Vogliacco.

"Ha tenido un papel fundamental", continúa la prensa italiana, que se deshace, una semana más, en elogios al futbolista formado en el Real Madrid. No es la primera vez que Nico Paz brilla con la zamarra del Como: frente al Nápoles, en la casa de Diego Armando Maradona, también se vistió de mago ("el Como perdió, pero todo el mundo conoció a Nico Paz"). Este curso, de menos a más y todavía en proceso de adaptación, suma más de 700 minutos de juego en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias. En total, participación directa en cuatro tantos de su equipo.

El Madrid, pendiente

Nico Paz abandonó la disciplina blanca el pasado verano, consciente de la importancia de probar suerte en otros contextos y equipos. Todo, con el propósito de seguir creciendo y desarrollándose. Recaló en el Como de Cesc Fábregas, donde empezó en el banquillo y, ahora, ya se ha hecho con un puesto en el once inicial, en el característico 4-2-3-1 del técnico español.

El Real Madrid recibió seis millones de euros por su traspaso (50%) y seguirá siendo dueño de su futuro: los blancos disponen de una cláusula de recompra activable en los tres próximos años (hasta 2027). Su buen rendimiento, sumado a su margen de mejora, podría devolver al mediapunta argentino al fútbol español, algo que en Italia consideran "muy probable" por su talento y calidad. Todavía con toda la temporada por delante, se espera que Nico Paz siga curtiéndose en el Como, donde ya es uno de los líderes.