Nico Paz, entre la 'riña' de Cesc y las alabanzas de Italia: "Es lo más parecido que he visto a Kaká'"
En Italia alucinan con el jugador de la selección de Argentina.
En los últimos cuatro meses, el valor de mercado de Nico Paz ha pasado de los 10 millones de euros a los 15, según Transfermarkt. Y lo lógico es que en la próxima actualización ese valor de mercado siga subiendo, porque Nico Paz, el tinerfeño que juega con la selección Argentina, es una de las grandes sensaciones del fútbol italiano.
Luca Diddi, analista táctico de la Federación Italiana y entrenador, se hizo viral por un clip de una charla suya en el podcast italiano 'Centrocampo' en el que afirmaba que "en Italia no están habituados a ver estos jugadores".
Diddi, que además de dedicarse al fútbol profesional, trabaja en distintos proyectos, lo tiene claro: "Nico Paz, os lo digo hoy, es el jugador más parecido a Kaká que yo he visto en los últimos diez años". Los conductores del podcast alucinaban, claro, porque compararlo con Kaká, que fuera Balón de Oro cuando jugaba en el Milan, son palabras mayores.
Pero la comparación con el brasileño no quedó ahí, sino que se aventuró más: "Nico Paz será el futuro número '10' de la selección argentina. Tiene calidad, clase, desmarques, disparo, sentido para el gol... encuentren un jugador en Italia con todo esto", afirmaba sobre el futbolista de la albiceleste, que ya debutó con la absoluta y le dio una asistencia a Messi.
"En el futuro será uno de los mejores jugadores de Europa, no estamos habituados a ver estos jugadores en Italia, no estamos habituados a ver jugadores que en los próximos diez años harán cosas exageradas en el mundo del fútbol", explicaba Diddi.
Cesc pide calma con el futbolista
De los once partidos que ha disputado Nico Paz en el Como, siete han sido de titular. El futbolista tiene la confianza de Cesc Fàbregas, que también le exige. Ha marcado un tanto y ha repartido cuatro asistencias, pero puede dar más, todos lo saben en el club y en el cuerpo técnico.
Tras el empate ante el Genoa, donde Nico Paz jugó los 90 minutos, dio la asistencia del gol y fue nombrado MVP, a Cesc le preguntaron por el joven futbolista y fue tajante: "¿Podrá llegar a ser un jugador top? Sí, pero tiene que mejorar su elección final. En un tres contra uno tiene que asistir al atacante, no disparar a portería. No manejó bien esas dos o tres ocasiones", dijo.
Y continuó: "Son cosas que debe mejorar si quiere convertirse en un jugador de impacto, un jugador de primer nivel. El jugador de primer nivel nunca comete errores en estas situaciones de dos contra uno. Es joven, debe mejorar, es mi responsabilidad darle confianza y hacerle crecer".
Nico Paz debe lidiar con estas dos vertientes: la realidad que vive en el club y en la selección con dos entrenadores (Fàbregas y Scaloni) que le ponen los pies sobre la tierra y lo que ven los aficionados sobre su futuro, un jugador que puede ser de los mejores del mundo.