NÁPOLES 2 - ATALANTA 0

Nápoles ya hace cuentas pensando en el Scudetto

Tras la derrota del Inter el viernes, el equipo de Spalletti ganó un partido muy complicado y ya piensa cuándo poder celebrar.

Kvaratskhelia festeja su gol ante la Atalanta. /EFE
Kvaratskhelia festeja su gol ante la Atalanta. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

"Los ojos en las estrellas, los pies en el suelo". Esa es la frase de Spalletti, entrenador del Nápoles. Un Spalletti que entra al terreno de juego con botas de tacos, como los jugadores, para no perderse en esta temporada histórica que están realizando, para tener los pies en el suelo, para seguir soñando.

Nápoles ya hace cuentas pensando en el Scudetto

Porque en cada rincón de la ciudad ya hablan abiertamente de Scudetto, de ser campeones, de festejar, de que los jóvenes puedan disfrutar lo que vivieron sus padres, madres, abuelos, abuelas, hermanas, hermanos, tíos, tías. En una ciudad tan supersticiosa se intenta evitar hablar para no gafar nada, pero este Nápoles está por encima de todo.

Las cartas están sobre la mesa y las cuentas, cada vez más clara. Tras la derrota del Inter ante el Spezia y a falta del partido de la Lazio, son 18 (o 17) puntos de ventaja sobre el segundo. Sí, una diferencia de seis victorias a día 11 de marzo, una auténtica salvajada.

Estamos terminando la jornada 26 de la Serie A, por lo que nos faltan 12 partidos para la finalización. Tanto Inter como Lazio o Roma no son los equipos más fiables, pero imaginemos que ganan todos los partidos, para hacerlo fácil.

En ese caso, en Nápoles ya imaginan que ganando todos sus encuentros, podrían ser campeones a fines del mes de abril en casa, contra la Salernitana. Pero vamos a ponernos más románticos...

Una semana antes hay un Juventus - Nápoles en el Stadium, en Turín. ¿Y si los demás equipos siguen pinchando y el conjunto del sur de Italia sigue con su buena racha? Se podría dar una vuelta olímpica en la casa del gran rival rico del país, del que siempre se ha 'reído' de los del sur. Sería una victoria poética, una victoria histórica, un mensaje para todo el país: el dinero no lo es todo.

Pero todo esto son imaginaciones, cábalas, pronósticos. Lo que es una realidad es que el Nápoles recibe al Eintracht el próximo miércoles, que tiene un pie y medio en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia, que Kvaratskhelia ha marcado otro golazo y se está convirtiendo en uno de los jugadores o el jugador más importante de la temporada en Europa. La alegría inunda la ciudad partenopea y la gente tiene ganas de festejar.

La palabra de Spalletti

Al término del encuentro, el entrenador habló sobre el partido: "Kvaratskhelia tiene una calidad en el uno contra uno importante. Si se gira, estás muerto. La calidad de la definición es grandísima, son partidos de alto nivel. La Atalanta jugó muy bien, nos creó dificultad en los duelos. Ganar este partido y marcar para el equipo es importantísimo, veníamos de una derrota. Hemos reaccionado como un gran equipo, se lo merecen los jugadores, han hecho un gran partido".