ITALIA

Lotito trata de mercenario a Greenwood y espera que Pedro decida sobre su futuro

El presidente de la Lazio recordó el fichaje frustrado del inglés.

Greenwood en un partido ante el Lyon. /REUTERS
Greenwood en un partido ante el Lyon. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Mason Greenwood es uno de los jugadores más importantes del Olympique de Marsella esta temporada. Lleva cinco tantos y una asistencia en siete partidos de Ligue 1 y es verdad que comenzó como un tiro en el equipo de De Zerbi en este inicio de temporada en una de las sensaciones del fútbol europeo.

Pero en verano y tras romperla en el Getafe, el extremo inglés estuvo en la mira de muchos clubes importantes de Europa. El Manchester United puso en 'subasta' al mejor postor al futbolista y la Lazio estuvo muy cerca, pero finalmente se fue al equipo francés y el presidente del club romano, que es famoso por no quedarse callado, fue tajante cuando le preguntaron por él.

"¿Greenwood un arrepentimiento? No, absolutamente no. Está bien en el Marsella. Hizo una elección y está bien. No aceptamos mercenarios, sólo queremos gente que quiera venir a la Lazio. Mercenarios hay muchos", afirmó a la salida de una charla de una Universidad en Roma.

Pero Lotito no sólo habló del inglés. En el cuadro italiano sigue Pedro, donde ya es una referencia pero finaliza su contrato en junio y nadie sabe qué pasará con su futuro: "¿Renovación de Pedro? Es un gran profesional. Lo hemos metido en la lista UEFA. Al final de temporada nos sentaremos en la mesa y veremos cuáles son las expectativas que tiene. No económicas, si no aquello que le gustaría hacer en su vida", explicó el presidente, planteando incluso una posible retirada del campeón del mundo.

El presidente del club italiano, uno de los más polémicos del país, también habló sobre si es posible comprar un club de fuera: "¿Comprar un equipo en el extranjero? Primero tengo que valorar a la Lazio. Soy presidente con pasión, con placer, con entusiasmo. Cultivo el aspecto económico en otras actividades", afirmó, dejando de lado la idea.