La Juventus se pone líder mientras el Inter se queja en Arabia
Los de Milán jugará la final de la Supercoppa en el país asiático pero se quejaron del calendario y el poco descanso.
La Juventus, sin jugar en Europa, es candidata a ganar la Serie A. Lo imaginábamos antes del inicio de la temporada y lo corroboramos hoy, 21 jornadas después, con los bianconeri líderes del campeonato con 52 puntos, con uno más que el Inter de Milán de Inzaghi pero también con un partido más.
La Juventus es firme candidata al título, porque sólo ha perdido un partido en liga, porque tiene jugadores de experiencia, porque no ha tenido que viajar a la Supercoppa en Arabia Saudí, porque tiene tiempo para trabajar y porque es la Juventus. Y tiene a Allegri. Un entrenador que siempre es discutido, pero con la victoria de hoy en el Via del Mare ha conseguido llegar a 300 partidos ganados en Serie A, algo que sólo habían conseguido en la historia Trapattoni (352 partidos) y Nereo Rocco (302).
Tres años después, la Juventus vuelve a estar en cabeza de la Serie A. Es cierto que el Inter tiene que jugar su partido que tiene pendiente, pero los 'nerazzurri' saben que competir con esta Juventus no será fácil. La última vez que fueron líderes, con Sarri, el club ganó su noveno 'Scudetto' seguido, una marca que no igualará nadie en la historia (salvo sorpresa).
Pero volvamos al día de hoy, al presente. Allegri ha conseguido que su equipo sea fiable y no es poco. Le ha dado espacio a los jóvenes (Yildiz es una gran aparición), Cambiaso se está ganando el sitio y Miretti es fijo. Después, hombres clave como Szczesny que sigue siendo un portero seguro, mientras que lo más importante, la defensa, está comandada por un Danilo capitán y un Bremer que recuerda al mejor Bremer de Torino.
Pero más allá de ellos, hay un nombre propio: Dusan Vlahovic. El futbolista serbio consiguió hoy un doblete y llegó a once goles en Serie A. Estamos en enero y ya está en dobles dígitos un jugador que llegó para romper récords pero al que le está costando, aunque igualmente se ha convertido en el segundo futbolista menor de 24 años en marcar más de 10 tantos en dos temporadas consecutivas en la Juventus tras un tal Paulo Dybala.
El Inter piensa en la Supercoppa
Los de Milán, en cambio, siguen vivos en la Supercoppa y mañana jugarán contra el Nápoles la final en Arabia Saudí. Tras ganarle a la Lazio, ahora sumarán un encuentro más cuando están inmensos en un calendario muy duro, que continuará con partidos de Serie A y la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en Champions.
Se quejaron todos de la Supercoppa en Arabia, pero el Inter más. Del formato, del viaje al país asiático, de la poca asistencia de público, de todo. Pero así es el negocio y la tendrán que jugar e intentar ganar. Después se tendrán que poner a pensar en la Juventus y cómo recuperar un liderato que los de Turín van a pelear hasta el último día, un liderato que el Inter tendrá que defender con uñas y dientes.