¿Por qué no juega Paul Pogba?
El jugador francés pasó a ser uno de los futbolistas más caros del mercado de fichajes a pasar a un segundo e incluso desaparecer de la Juventus. Todo pasa por un control de dopaje que se detalla a continuación.
El verano de 2016 fue especialmente importante para Paul Pogba. El jugador francés se salía con la Juventus. Fue protagonista en la final de la Champions League perdida un año antes contra el Barcelona en Berlín y en la Serie A italiana dejaba destellos del buen jugador que era. También le aupó la Eurocopa 2016 con Francia, a pesar de que no la ganó.
El centrocampista francés con ascendencia guineana sonaba para los grandes equipos de Europa: Barça, Real Madrid, Manchester United... y finalmente fue el equipo inglés el que se llevó el gato al agua con el fichaje del medio. Eso sí, rompiendo el mercado. 105 millones de euros, una cifra desorbitada que se llevó la Juventus en aquel momento por el jugador.
Lo cierto, es que el tiempo pasó y su rendimiento no acompañó. Con Mourinho fue con quien mejor funcionó, pero algunas lesiones y los cambios de entrenador (Solskjaer, Carrick, Rangnick y finalmente Ten Hag) le dieron puerta y la Juve volvió a llamar a la puerta en verano de 2022. Sin embargo, el mundo del fútbol no ha tenido noticias de Pogba desde hace varios meses. ¿Cuáles son los motivos?
Por qué no ha jugado Pogba
Paul Pogba no juega al fútbol desde agosto de 2023. El motivo no es otro que un control de dopajeque se sometió el jugador después de un partido contra el Udinese en la Serie A. El resultado fue positivo y demostró que había testosterona en la sangre del jugador, por lo que la Fiscalía Antidopaje le aplicó una sanción de cuatro años sin jugar al fútbol. Con 30 años, el jugador podía poner fin prematuramente a su carrera.
El jugador de la Juve se defendió de estas acusaciones y precisó que nunca fue consciente de tomar estas sustancias, aunque la sanción no se revocó y el jugador permaneció suspendido, dejando al jugador fuera toda la temporada sin entrenar y sin poder disputar la Eurocopa 2024 con Francia.
Cuándo vuelve a jugar Pogba
La última novedad es que el TAS decidió reducir la sanción de cuatro años a 18 meses, por lo que el futbolista francés podría volver a entrenar en el mes de enero de 2025 con la Juventus y finalmente volver a jugar en el mes de marzo. Habrá que ver si el entrenador Thiago Motta cuenta con el jugador, que ha estado apartado durante más de un año en el equipo turinés.
🚨 Paul Pogba will be back to action in 2025, confirmed!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 4, 2024
His 4 year drug ban has been reduced to just 18 months, as @MailSport reported.
Pogba can start training with Juventus in January and then he will be allowed to play official matches by March. pic.twitter.com/THBX9JeXzR
Para el mes de marzo, la Juventus tiene que jugar contra el Hellas Verona, rival con el que podría volver a debutar el jugador, Atalanta, Fiorentina y Genoa. Es de señalar, que Pogba podría volver para los octavos de final de la Champions League, que justo son en esas fechas, en el caso de que el equipo italiano se clasifique para la siguiente ronda.