Javi Poves anuncia que se va del deporte español en un ataque contra el Melilla que tuvo reacción: "Por favor, hazle un grato favor al fútbol y desaparece"
El entrenador del Colonia Moscardó mostró su indignación por el arbitraje y la actitud del rival y este replicó: "Lo tuyo es un chiste malo".
Javi Poves se ha hecho un habitual de redes sociales en los últimos meses por sus excéntricas comparecencias de prensa, donde no tiene reparo en denunciar la actitud de los rivales o el nivel de los colegiados. En ocasiones con razón, en otras con algo de exageración... Lo cierto es que este domingo ha sobrepasado alguna línea y ha querido destapar un presunto complot contra su Colonia Moscardó y criticar enérgicamente cómo se ha comportado su rival, el Melilla.
PROTAGONISTA| Javi Poves, entrenador del @CDCMOSCARDO_com, nos atiende desde Melilla para analizar la derrota de su equipo por 3-1 frente a la @UDMelilla en un duelo muy polémico y con decisiones controvertidas que han perjudicado al conjunto de Usera.
— GradaSiete7 (@GradaSiete7) December 15, 2024
Agradecemos a Javi Poves… pic.twitter.com/Vbsdt3qMAW
Esta vez, su reclamo comienza por la roja que ha visto Guillén a los 24 minutos por derribar a un rival en una ocasión manifiesta de gol. Relevo ha podido apreciar la imagen y, con la toma televisiva, es francamente complicado decir si efectivamente existe un contacto o el jugador del Melilla lo aprovecha para sacar rédito. Tras ello y con superioridad numérica, el equipo local se acabó imponiendo por tres goles a uno. Poves también reclama un fuera de juego y un penalti que, vista la repetición, tampoco son acciones evidentes. Así comienza el técnico:
"Pues nada, una absoluta demencia. Empiezo a sospechar ya cosas raras porque lo vivido aquí hoy ha sido… La gente me dice que tenga cuidado porque las declaraciones que haga pueden traer consecuencias y empiezo a pensar que es verdad. Expulsión que ni lo toca en el minuto 20, penalti clarísimo con la mano que dice el árbitro que no, que es con el hombro… El gol suyo, el primero, en fuera de juego.
Un partido en el que once contra once hemos sido muy superiores. Para ganar 0-3 fácil. No tienen ni por asomo nuestro nivel, ni por asomo, pero claro si vienes aquí y tienes que luchar contra un batallón… Ya no es solo con los árbitros. Ayer cuando llegamos al hotel montan botellones en la puerta del hotel hasta las cuatro de la mañana. La empresa de autobuses se olvida de nosotros y nos trae media hora más tarde".
El ataque al adversario va todavía a más cuando relata que no le han dejado utilizar sus instalaciones para hablar ante los medios de comunicación, algo que no es obligatorio en Segunda Federación. Sus declaraciones primero fueron compartidas por las redes sociales del Colonia Moscardó, pero lo borraron, y lo compartieron con el medio madrileño GradaSiete7, habitual en cubrir a los equipos de la Comunidad de Madrid cada semana.
"Me niegan también dar la rueda de prensa en su sala, cosa que obviamente me da igual. Sí y no, porque la rueda de prensa la pago yo y la pagan todos los contribuyentes con los 1,7 millones de euros que reciben de los bolsillos de todos los españoles. Todos estos asientos, esta grada, todo esto es propiedad mía también. No sé por qué me niegan la entrada a rueda de prensa. Supongo que porque no les gusta en absoluto que diga la verdad. Nadie habla de subvenciones aquí, nadie habla de lo que reciben. Nosotros somos un pobre equipo que hoy aparte de luchar contra lo imposible se encuentran con situaciones como esta. Un trato bastante calamitoso. No importa porque ya les tocará a ellos venir allí", continúa Poves.
Efectivamente, el Melilla recibe una importante subvención de su Ayuntamiento al ser uno de los pocos equipos competitivos de la región, superior a la que por ejemplo reciben los equipos madrileños. También es cierta la otra lectura: el Colonia Moscardó siempre va a tener más facilidad para encontrar jugadores y es inviable repartir cantidades millonarias entre las decenas de equipos que compiten en la élite.
Poves amenaza con dejar el fútbol y encuentra respuesta
El técnico y presidente del Colonia Moscardó continúa su discurso retomando el tema arbitral y casi tirando la toalla de cara al futuro: "Lo que sí me preocupa es el tema de los árbitros. Luego subiremos imágenes porque supongo que la televisión de Melilla estará muy contenta. Hemos sido superiores hasta con diez. No ha podido ser, una lástima, desde luego. Si el Melilla sigue recibiendo arbitrajes así va a salvarse, claro. Imposible. Si el Moscardó sigue recibiendo este tipo de arbitrajes va a descender. Es calamitoso. Yo sinceramente a final de temporada, muy a mi pesar, voy a abandonar el fútbol de España y que se las trague otro. Porque yo insisto, lo de hoy no está al nivel mío como profesional. Este hombre (el árbitro) ha venido de Extremadura y se irá tan tranquilote. Habrá arbitrado como mucho cuatro partidos en Segunda RFEF, tiene ocho rojas en su carrera y hoy a los veinte minutos ha tenido otra cuando ni le ha tocado. A seguir y ver la que nos tienen preparada la semana que viene. Once contra once el Moscardó es muy difícil".
Y cierra de nuevo cargando contra un Melilla al que incluso le desea el descenso de categoría: "Una pena también el comportamiento del Melilla. Muy irresponsable. Insisto, me entran ganas de decir que bajen. Sí, porque son unos faltosos y no tienen ninguna pizca de honor ni de nada. Lo siento mucho, pero si todo va como lo esperado, el Moscardó estará en Segunda RFEF el año que viene y el Melilla estará en Tercera RFEF".
Pues habrá q contestar a este señor, por llamarlo de alguna manera.
— jorgegema (@jorgemacius) December 15, 2024
En dos vídeos ya q completo no cargaba.@GradaSiete7 @tv_melilla @UDMelilla. https://t.co/0NRI1IPnc8 pic.twitter.com/nbJV82iIPd
El Melilla no se iba a quedar callado. En este caso, la respuesta llega por parte de Jorge González, el vocal de área social y deportiva. Fue a través de su cuenta de X, donde se pronunció de forma tajante sobre las palabras del rival. De hecho, hasta sacó pecho de no dejarlo participar en sus instalaciones: "Muy buenas, señor Javi Poves. Creo que sabes quién soy. Respecto a tus declaraciones yo ya no voy a callarme. Lo de que en Melilla somos unos faltosos, refiriéndote al trato... Como tienes la suerte de poder hablar y dar tu pequeña rueda de prensa… Por supuesto, no te vamos a poner los micrófonos de la rueda de prensa para que faltes a una ciudad, a una afición, a un club como has estado faltando desde la grada… Te has salido del palco que te hemos puesto a tu disposición y has soltado lo más grande por tu boca. Insultos a la ciudad, hacia nosotros… Eso es lo de menos".
Otro de los puntos clave para entender la postura del Melilla es que quieren individualizar sobre la figura de Poves y no el resto: "Tu equipo técnico y tus jugadores son gente supereducada, amable… Gente que se dedica al fútbol, a hacer su trabajo. Tienen la mala suerte de acompañarte a ti que lo que haces es estropear el nombre del Moscardó. Mira, si en la puerta del hotel hacen botellones, a lo mejor la juventud de la ciudad tiene que pedirte permiso a ti para beber copas donde tú quieras. Eso lo ha hecho el Melilla. Es un chiste lo tuyo, un chiste malo. Lo de que la empresa de autobuses haya llegado veinte minutos tarde también es culpa nuestra. La empresa será nuestra también".
Por último, parece que su amenaza de dejar el fútbol ha caído de buen agrado entre los rivales que cada semana se ven las caras con él: "Eso que has dicho que te vas del fútbol cuando termine la temporada. Por favor, hazle un grato favor al fútbol y desaparece. Sería lo mejor que le podría pasar al fútbol, que figuras como tú se quitaran de en medio. Lo único que haces es alterar el orden en este deporte. Tú tienes tu verdad y tu verdad no es la que manda. Por supuesto que también te lo digo. Lo que dices que ya iremos a Moscardó, claro que vamos a ir. Va a ser el único viaje que haga para demostrarte la educación que pueda tener un directivo cuando va a un campo contrario. Adiós, Javi Poves".