LEICESTER 1 - CHELSEA 1

El 'redebut' de Alejandra Bernabé con el Chelsea tras tres meses de banquillos y no convocatorias: "Es lo mejor que me ha pasado este año"

La lateral española salió en el minuto 75 ante el Leicester para sustituir a Natalie Björn y jugar sus primeros minutos en competición oficial.

Alejandra Bernabé durante el encuentro ante el Leicester. /INSTAGRAM: ALEJANDRA BERNABÉ
Alejandra Bernabé durante el encuentro ante el Leicester. INSTAGRAM: ALEJANDRA BERNABÉ
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La espera se hizo larga, pero llegó el día: Alejandra Bernabé debutó con el Chelsea en competición oficial. En el horizonte se veía la que podía llegar a ser la primera derrota del conjunto blue en la era de Sonia Bompastor después de que el Leicester se adelantara en el minuto 20 con un gol de Missy Goodwin. Los minutos pasaban y fue en la segunda parte, en el minuto 77, cuando Kaptein recibió un pase entre líneas de Lucy Bronze para avanzar hacia el área rival y perforar la portería del Leicester con un disparo cruzado, potente y lejano desde el borde del área y poner el que sería el empate final (1-1).

Pero antes de eso todas las miradas apuntaron a Bernabé, quien entró en el terreno de juego en el minuto 75 para sustituir a Natalie Bjorn y sumar sus primeros minutos de la temporada como jugadora del Chelsea. Al poco de entrar, a punto estuvo de sumar su primera asistencia tras poner un centro medido a la cabeza de Catarina Macario, quien remató el balón pero fue directo a las manos de Leitzig sin demasiada fuerza.

Había que remontarse hasta el 20 de agosto de este mismo verano para llegar al primer día en el que Bernabé se vistió de corto por primera vez con el Chelsea. Fue durante la gira que el equipo inglés hizo en Estados Unidos, en concreto durante la victoria (1-3) ante el Gotham FC donde sumó sus primeros 25 minutos. Volvió a tener protagonismo, sumando 27 minutos más en la victoria ante el Arsenal (1-0), también de pretemporada, y repitió entrada desde el banquillo contra el Feyernood (9-0) el 7 de septiembre. A partir de ahí, la lateral madrileña acumuló minutos en el banquillo o, incluso, sin ser convocada.

Su entrada al campo ayer acumuló reacciones a favor en las redes sociales. Además de los aficionados del Chelsea, algunas de sus compañeras también dejaron comentarios en la publicación que hizo en su Instagram. Julia Bartel, Zecira Musovic, Lucy Watson, Catarina Macario e incluso Hannah Hampton, inglesa, se atrevió con el español en un comentario: "Feliz por ti". Además de las jugadoras que están en el día a día en el Chelsea con ella, excompañeras y amigas de otros equipos o de la Selección como Anita Marcos, Yasmin Mrabet, Nerea Nevado o Malena Mieres aprovecharon la oportunidad para animarla.

Alejandra Bernabé también fue protagonista tras acabar el encuentro y mostró su ilusión y felicidad ante los medios del club, que se encargaron de difundir sus palabras. "Estoy muy orgullosa. Es lo mejor que me ha pasado este año porque he intentado trabajar duro y ahora tengo mi oportunidad", dijo la lateral, ex de la Real Sociedad, entre otros.

Alejandra Bernabé durante el partido.  INSTAGRAM: ALEJANDRA BERNABÉ
Alejandra Bernabé durante el partido. INSTAGRAM: ALEJANDRA BERNABÉ

El Chelsea, líder de la Women's Super League (WSL) que se mantiene invicto, sumó su primer empate de la temporada para dejarse sus dos primeros puntos antes de enfrentarse entre semana en el último encuentro de fase de grupos ante el Real Madrid: "Estoy muy contenta. Es verdad que ha sido un partido complicado, pero lo hemos intentado hasta el final y hemos conseguido marcar. Ahora el martes tenemos un partido importante, así que hay que seguir adelante".

Pasaron tres meses y siete días desde la última vez que Bernabé jugó un partido con el Chelsea y las sensaciones no pudieron ser mejores, así lo expresó ella tras el encuentro: "Estoy contento porque he entrado y me he sentido bien. Me he sentido cómoda. He tenido dos buenos toques cuando he entrado, así que eso me ha ayudado a sentirme bien. Lo he intentado hasta el final y voy a seguir trabajando ahora".

"Es difícil ganar todos los partidos y esto es fútbol. Fue una primera parte difícil y tuvimos muchas oportunidades en el partido, pero no pudimos marcar. Este equipo trabajó hasta el final porque nunca nos rendimos. Tenemos que mantener esta actitud", añadió la lateral.