FÚTBOL FEMENINO

Lucy Bronze advierte del abismo que le espera a las futbolistas cuando se retiren: "Probablemente, el 99% de las jugadoras..."

La lateral inglesa habló en una entrevista con Sky News sobre la importancia de gestionar el dinero para poder vivir de los ingresos por el fútbol.

Lucy Bronze contra el Tottenham. /CHELSEA WOMEN
Lucy Bronze contra el Tottenham. CHELSEA WOMEN
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Lucy Bronze no solo es un ejemplo dentro de los terrenos de juego. La jugadora inglesa del Chelsea, que abandonó el Barça el verano pasado, se abrió para hablar de temas más privados como los económicos que últimamente están candentes en Inglaterra. Hace unos días fue Steph Houghton, exjugadora inglesa que colgó las botas en verano, quien desveló el sueldo "miserable" con el que tuvo que vivir cuando era jugadora del Arsenal, una pregunta que también lanzaron a Lucy Bronze en una entrevista con Sky News.

A sus 33 años, Bronze sigue siendo una de las jugadoras más en forma del planeta tras una larga carrera en la élite. Además de sus éxitos como futbolista -lo ha ganado todo-, la lateral inglesa también habló sobre temas que van más allá de los terrenos de juego, como la gestión del dinero y desveló una de las realidades que siguen rodeando al fútbol femenino: "El 1% de las jugadoras probablemente pueda retirarse. Si eres inteligente con tu dinero y vives un cierto estilo de vida, entonces hay potencial".

"No vivo una vida loca con autos o casas locas. Así que podría jubilarme y vivir de mis inversiones. He sido inteligente con mi dinero y he pagado préstamos estudiantiles a lo largo de mi carrera", confesó la lateral. Y es que Lucy Bronze ha llegado a lo más alto del fútbol femenino mundial, siendo una de las estrellas de equipos como el Manchester City, el Olympique de Lyon o el Barça.

En su palmarés relucen todos los trofeos a nivel nacional de Francia, Inglaterra y España, además, sumó cinco títulos de Champions: tres con el Olympique de Lyon y dos con el Barça. "Sé que he tenido éxito en equipos con mucho dinero... Probablemente estoy entre ese porcentaje superior. Probablemente el 99,9% de las jugadoras… hay que pensar en la vida después del fútbol", confesó al ser preguntada por las palabras de su excompañera de Selección después de que dijera que ganaba 4.000 libras al año en su paso por el Arsenal.

La final del Mundial: «Fue difícil volver a España»

En la entrevista con el medio inglés tampoco olvidó su paso por España, concretamente, los momentos que tuvo que vivir tras caer en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ante la Selección española por 1-0."Los primeros dos días en Barcelona había un poco de incomodidad en el aire... al entrar a un club español", dijo en la entrevista.

"Fue difícil volver a España. Cuando salimos de Australia, tuvimos una semana libre. Volver a Barcelona, entrar y recibir condolencias mientras la persona que estaba delante de nosotros y la que estaba detrás de nosotros eran aplaudidas por ganar la Copa del Mundo fue duro", recordó la lateral inglesa que ahora se encuentra en el Chelsea peleando por reconquistar el título liguero que el club ha conseguido durante las últimas cinco temporadas.