Aitana Bonmatí agranda su legado con el Barça y convierte su juego en "un lujo"
La centrocampista culé consiguió anotar su gol número 100 con el club una semana después de conseguir su segundo Balón de Oro.
Fue Graham Hansen la segunda en aparecer en la zona mixta para hablar ante los medios después de que lo hiciera Patri Guijarro. La noruega volvió a ser la estrella del partido, siendo nombrada como la mejor jugadora del encuentro, después de marcar un gol y dar una asistencia a Aitana Bonmatí. En ese momento, cuando escuchó el nombre de la centrocampista, su rostro se iluminó con una sonrisa de oreja a oreja, siendo consciente de que habían vuelto a repetir una actuación impecable dentro del campo y que ella había aportado su granito de arena para que la actual Balón de Oro marcara su gol número 100 con el Barça.
"Es un placer. Aitana y yo nos entendemos muy bien y seguimos con la alegría en el campo porque es lo más importante, disfrutar del fútbol", empezó diciendo la noruega. "Esperemos que podamos seguir así muchos años, porque es un lujo jugar con Aitana", finalizó la extremo diestra del Barça, una de las mejores aliadas de Aitana dentro del campo.
La de Sant Pere de Ribes continúa escribiendo su propia historia y agrandando su leyenda solo una semana después de haber conseguido su segundo Balón de Oro con 26 años. Rondaba el minuto ocho del encuentro contra el Atlético de Madrid, cuando la centrocampista catalana recibió una asistencia desde la banda derecha que salió de las botas de Graham. Con su calma particular a la hora de tomar decisiones sobre el terreno de juego, levantó el balón para ponerlo en lo más alto de la portería y evitar que Lola Gallardo llegara a taparlo, para marcar así el primero del partido y el número 100 en su décima temporada como blaugrana.
La conexión Aitana 🤝 Graham.
— Relevo (@relevo) November 9, 2024
La futbolista del Barça habló del "placer" de jugar con la Balón de Oro.
📌 Hoy la española ha llegado a los 100 goles con el Barça.
🎥 @nagoredomnguez_ pic.twitter.com/erbFWvkd0U
La importancia de la figura de Aitana en el esquema del Barça ha ido creciendo hasta convertirse en fundamental y ser nombrada como la mejor jugadora del mundo durante las dos últimas temporadas. Sus estadísticas así lo demuestran. Este año ya suma cuatro goles y una asistencia en Liga F y todo apunta a que superará el registro goleador en la competición del año pasado, que terminó con ocho tantos. En los nueve partidos que ha jugado hasta el momento, suma un total de cuatro goles y tres asistencias, dos de ellas en Champions.
Lo mismo que a Graham Hansen le pasó a Pere Romeu al ser preguntado por Aitana en rueda de prensa. Se rio al recibir la pregunta y cambió su respuesta en el último segundo. "Estamos muy contentos con Aitana porque es una jugadora súper súper ambiciosa. Es una jugadora muy profesional. Es una jugadora que se intenta superar cada día y muy ambiciosa con ella misma, así que para nosotros es un placer que esté en este club", dejó claro el técnico catalán. "Para mí como entrenador es una alegría poder dirigir a una jugadora con tanta ambición y con tanta calidad", finalizó.
Tres días después de alzarse con el Balón de Oro, el segundo se su carrera, Aitana también habló sobre lo que debe mejorar durante una atención a los medios, dejando entrever esa mentalidad suya tan característica que la ha llevado a estar donde está ahora: "No soy perfecta, es imposible hacerlo todo bien. Hablamos de lo individual y vemos vídeos, y siempre hablo de mi lanzamiento que puedo aprovecharlo más y ser más incisiva".
Todo ello ha hecho que con tan solo 26 años consiga entrar en el selecto grupo de máximas goleadoras de la sección del Barça, 'solo' por detrás de Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Asisat Oshoala, Sonia Bermúdez y Alexia Putellas, ambas las únicas centrocampistas del histórico ranking. Además, a los 100 goles hay que sumarle las 74 asistencias que ha repartido durante su carrera como blaugrana, que hacen que sus números sean cifras propias de la mejor futbolista del mundo.