Los ocho minutos en los que el Barça desmontó el plan del Atlético de Madrid: "Tenemos que tener más exigencia"
El conjunto culé se impuso ante el Atlético de Madrid con solvencia y se alejó a siete puntos en la clasificación.
El Atlético de Madrid cayó ante el Barça. Tras una previa que se intuía igualada, el conjunto culé impuso su juego y su estilo a la hora de la verdad para dejar sin ideas y bloquear el plan de Víctor Martín y del conjunto colchonero sobre el terreno de juego. No fue una tarde-noche fácil para las locales, que vieron cómo en el minuto ocho Aitana Bonmatí hacía el primero y, pocos minutos después, Alexia estuvo a punto del segundo tras un fallo en la salida de balón que llegó como consecuencia de una presión asfixiante de las de Pere Romeu. El encuentro terminó con un 0-3 a favor del Barça, que volvió a ser muy superior y cogió aire respecto al conjunto colchonero en la clasificación con siete puntos.
El Atlético sorprendió de inicio con un planteamiento diferente en el que contaban con cinco jugadoras en la línea defensiva, con Ainhoa Moraza y Andrea Medina en bandas haciendo de carrileras y reforzando el interior con Xénia Pérez, Lauren Real y Silvia Lloris. Víctor Martín apostó por reforzar la zaga a pesar de ser, hasta el momento, el equipo menos goleado de la competición gracias también al nivel de Lola Gallardo bajo palos. "El Barcelona te puede hacer muchas ocasiones muy claras durante todo el partido y creo que no ha sido así, porque las ocasiones claras, no han sido como a lo mejor normalmente las genera. Hoy encajamos tres y nos fastidia todavía más. En líneas generales, el minimizar esas ocasiones y hacer que fuesen menos claras, creo que habla bien del trabajo defensivo del equipo", dijo el técnico rojiblanco tras encajar el 0-3.
El primero llegó tras una internada de Graham Hansen por banda derecha que terminó con una asistencia tras un centro raso a Aitana Bonmatí, que 'solo' tuvo que empujar el balón. La centrocampista del Barça la puso alta, evitando que Lola llegase a despejar el balón y terminando así con el plan del Atlético de Madrid tras ocho minutos de partido. "Los goles, es verdad que uno llega desde ese rebote, luego un pequeño desajuste quizás en el primero y en el de balón parado", analizó Víctor Martín.
🎯🎯 Dos jornadas consecutivas marcando @Patri8Guijarro
— Liga F (@LigaF_oficial) November 9, 2024
💻 Ves a @DAZN_ES a disfrutar del partido#LigaF | @FCBfemeni
La presión alta dejó sin ideas y sin tiempo de reacción al Atlético de Madrid. Alexia estuvo a punto de marcar el segundo tras un fallo de Lola Gallardo a la hora de filtrar un pase desde su propia área que terminó en las botas de la capitana del Barça. La guardameta del Atlético se hizo grande y terminó deteniendo el mano a mano. "Ha habido un error más grave, luego ha habido situaciones en las que sí hemos podido encadenar más pases en esa altura. Precisamente en estar tranquilas y con personalidad ante una presión alta del mejor equipo del mundo, creo que el equipo ha dado un paso adelante. Ha habido muchas situaciones buenas", siguió destacando el entrenador rojiblanco.
Xènia Pérez apareció en la sala de prensa con el rostro serio e hizo autocrítica, todavía en caliente tras la derrota: "Obviamente no han salido las cosas como queríamos, queríamos sacar el partido. El equipo ha dado un paso cuando ya ha visto que el partido iba más en el camino del Barça. Creo que tenemos muchas cosas a mejorar. Tenemos que tener más exigencia y ser más conscientes de los pequeños detalles, porque en estos partidos son donde son determinantes".
No era solo ganar: «Es la manera en la que quieres jugar»
Pere Romeu trasladó su idea al equipo. "No era solo ir a por tres puntos hoy, sino es la manera en la que quieres jugar y la huella que quieres dejar tú en cada partido", confesó que les dijo a sus jugadoras. Y ellas respondieron en el campo firmando uno de los partidos más completos en lo que va de temporada. Una campaña en la que el Barça empezó dejando dudas respecto a su juego después de los ajustes en la plantilla con los nuevos fichajes, incluido el de Pere Romeu.
"Hoy creo que no han sido solo tres puntos, sino que ha sido un fútbol de posesión clarísimo casi todo el partido, un fútbol de muy buena presión, un fútbol de ocasiones. Así que más contento no puedo estar", añadió el técnico. En una semana trascendental para el curso de la competición doméstica, el conjunto culé empezó imponiéndose al Atlético de Madrid, que se mantenía invicto hasta el momento y siendo uno de sus perseguidores en lo alto de la clasificación. El Barça dejó su huella en el conjunto colchonero y en el horizonte empieza a asomarse el Real Madrid, quien será el siguiente rival en Liga F del Barça y el que aún persigue de cerca al conjunto culé.