REAL MADRID

Ramón Martínez se jubila: adiós a uno de los hombres de máxima confianza de Florentino

Ha comunicado que deja su puesto como adjunto al Director General tras varias décadas en la entidad.

Ramón Martínez, ex adjunto al Director General del Real Madrid./
Ramón Martínez, ex adjunto al Director General del Real Madrid.
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Movimientos en el organigrama del Real Madrid. Ramón Martínez, figura importantísima en el conjunto blanco en las últimas décadas y hombre de máxima confianza del presidente Florentino Pérez, ha dejado su puesto como adjunto al Director General. Antes había formado parte de la planificación de cantera y había sido director de la misma.

Ha comunicado a los empleados del club que se retira a través de una carta. En la misma, Ramón Martínez alude a los 26 años de su carrera en la casa divididos en tres etapas y muestra un agradecimiento especial al presidente por la confianza que le ha mostrado.

La primera experiencia del directivo en el Real Madrid llegó en 1990, cuando lo ficharon como secretario técnico del fútbol base tras salir del Barcelona, donde había ocupado el mismo puesto. En 1996 rescindió su contrato bajo la presidencia de Lorenzo Sanz y se marchó del club, acabando en el Valladolid. Cuatro años después, en el 2000, volvió de la mano de Florentino como director de Fútbol, para volver a salir junto a toda la directiva en el 2006.

Su última y definitiva etapa, que acaba ahora, comenzó en 2009. Dejó el Celta para regresar al Madrid y volver a dirigir la cantera. Bajo su mandato, se consiguió el último ascenso del Castilla a segunda división. En 2020 cambió de puesto para ser adjunto al Director General, siendo Manu Fernández el encargado de ocupar su hueco como director de Fútbol.

No ha trascendido, por el momento, si será reemplazado en su puesto. Martínez era uno de los hombres fuertes del presidente y de José Ángel Sánchez en la dirección deportiva. Sin duda, deja un vacío que será difícil de llenar para los mandamases blancos.