REAL MADRID

El Real Madrid asegura el futuro de su zaga: Carrillo, renovado hasta el 2025

El central del Castilla es un indiscutible para Raúl. Llegó a Valdebebas en 2015 y en el club confían en su proyección.

Álvaro Carrillo, en un partido de esta temporada con el Castilla. /INSTAGRAM: @alvarocarrillo
Álvaro Carrillo, en un partido de esta temporada con el Castilla. INSTAGRAM: @alvarocarrillo
Sergio Gómez

Sergio Gómez

El Real Madrid continúa con el proceso de blindaje de sus jóvenes valores. Según ha podido saber Relevo, el central Álvaro Carrillo (Murcia, 2002) ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para prorrogar su vínculo hasta el año 2025. La operación se une a otros movimientos como el de Nico Paz, atado hasta 2027, o César Palacios, que también extendió su contrato por otras cinco temporadas hace unas semanas.

Carrillo se ha convertido este curso en uno de los hombres de máxima confianza de Raúl. En los últimos siete partidos, saldados con cinco victorias y dos empates, el zaguero ha sido titular en seis. Su buena salida de balón, contundencia al cruce y fiabilidad a campo abierto han convencido a la dirección de fútbol madridista para asegurarse su continuidad, al menos, durante tres cursos más.

El futbolista llegó a Valdebebas en 2015 procedente del Real Murcia, que le había incorporado un año antes desde el modesto Barnés. Una única temporada en el cuadro pimentonero le sirvió para llamar la atención del Madrid. En aquella 15-16 formó parte del Infantil B y desde entonces ha pasado por todas las categorías antes de llegar al filial: Cadete B, Cadete A, Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A. Fue internacional Sub-17 y llegó a disputar el Mundial de la categoría en 2019.

Carrillo, en un entrenamiento con Benzema.  INSTAGRAM: @alvarocarrillo
Carrillo, en un entrenamiento con Benzema. INSTAGRAM: @alvarocarrillo

Un habitual en los entrenamientos con el primer equipo

Ancelotti ya ha echado mano de él para completar varias sesiones de entrenamiento esta temporada, aunque no ha estado entre los mirlos seleccionados para acudir al partido de Copa ante el Cacereño. De momento, su objetivo pasa por seguir haciéndose fuerte en el Castilla y conseguir la ansiada meta del equipo de Raúl: el ascenso a Segunda División. Los madridistas marchan en tercera posición, a solo un punto del líder Córdoba, y sueñan con regresar a la división de plata.

El central ya sabe lo que es conseguir un gran éxito a las órdenes de la leyenda madridista: en 2020 ganaron juntos la UEFA Youth League en Nyon. Con solo 20 años, el futbolista entiende esta renovación como una muestra de confianza de un club que cree en su proyección.