Fran González quema etapas y el Real Madrid ya lo ve como su portero del futuro
La confianza en el leonés es total y consideran que es el canterano con más opciones de asentarse en el primer equipo.
Fran González (19 años) sigue quemando etapas en el Real Madrid. La confianza en él es total, tanto que le han otorgado las llaves de la portería del Castilla en su primer año de senior y cuentan con él como uno más en los entrenamientos del primer equipo. En el club no escatiman en elogios y se atreven a aventurar que es el canterano con más opciones de asentarse en el primer equipo o de incluso llegar a ocupar la portería en un futuro, teniendo en cuenta sus condiciones y su capacidad de trabajo.
No suele ser habitual que en Valdebebas ensalcen hasta ese punto, teniendo en cuenta la corta lista de jugadores de la Fábrica que se establecen en el primer equipo, menos aún como titulares. El último ha sido Fran García, aunque tuvo que salir al Rayo Vallecano para ganarse un sitio. De la actual plantilla junto al manchego sólo Lucas Vázquez y Dani Carvajal pasaron por las categorías inferiores. Ni siquiera ese puesto de segundo portero que solía ocupar alguien de la casa está en manos de un canterano.
Con sus dos metros de altura, su rendimiento en el Castilla no decepciona. A pesar de que al equipo le cuesta sacar resultados, él hace lo suyo y sólo ha encajado diez goles en nueve partidos. Buenas intervenciones y sobre todo esa seguridad bajo los palos que ha convencido a todos en el club. Ha cometido algunos errores, pero nada más allá del proceso de un jugador de 19 años que apunta a la élite.
HUGE SAVE from Fran González!! pic.twitter.com/VIEhfpJ4XA
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) November 2, 2024
Esas condiciones han convencido a Luis Llopis, principal valedor de ex de la Cultural. El preparador de porteros del primer equipo trabaja a diario con su pupilo, del que se enamoró cuando vio un par de partidos suyos en 2022, año en el que Fran aterrizó en Valdebebas. No tardó en 'ficharlo' para ejercitarse junto a Courtois y Lunin y desde el año pasado no falta en entrenamientos y convocatorias de los mayores siempre que no le coinciden con el filial.
Su último salto lo ha dado con la selección. Tras jugar con la Sub-19, Fran recibió la llamada de Santi Denia para incorporarse a la concentración de la Sub-21 por primera vez en su carrera. Lo hizo por la lesión de un compañero, Pablo Cuñat, que tuvo que ser desafectado por problemas físicos. Pero la llamada a Fran demuestra que esa confianza del Real Madrid también existe en la RFEF, pues hay otros guardametas de mayor edad a los que ha adelantado.
Con contrato en vigor para los próximos años, el Madrid no descarta nuevas ampliaciones con la idea de espantar a posibles interesados. El Chelsea es uno de los más insistentes y está dispuesto a ofertar. Sin embargo, el guardameta quiere cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y el club que lo consiga. Una relación que si nada se tuerce va a durar muchos años.