REAL MADRID

Fran González: el portero de la Fábrica que ha enamorado a Llopis y es una copia de Courtois

Llegó a Valdebebas el pasado verano procedente de la Cultural y ya es una de las figuras más destacadas de la cantera.

Fran González, portero del juvenil B del Real Madrid./
Fran González, portero del juvenil B del Real Madrid.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Era un caluroso día de verano en Valdebebas. El Juvenil B del Real Madrid, dirigido por Fran Beltrán, tenía un amistoso para preparar la temporada. De sorpresa, sin previo aviso, apareció por allí Luis Llopis, preparador de porteros del primer equipo. El ayudante de Ancelotti está muy atento a la cantera, pero no se le esperaba por allí. Cuando le preguntaban el motivo de su visita, no dudó: "Vengo a ver a Fran".

Se trata de un guardameta del 2005 que fichó la dirección de cantera la temporada pasada procedente de la Cultural, donde se formó durante 12 años. Fueron a León expresamente a buscarlo. Era un completo desconocido: el Real Madrid fue el único grande que se interesó por su situación. Esto facilitó las cosas para el conjunto blanco, que no tardó en llegar a un acuerdo con él y su familia. Desde verano vive en la residencia de Valdebebas.

Lo que más sorprende es su estatura: mide 199 centímetros con apenas 17 años. Su complexión recuerda a la de Courtois, quien es uno de sus referentes. Incluso tienen maneras de parar parecidas, siendo muy seguros en casi todas las jugadas, otorgando pocas segundas jugadas y teniendo grandes reflejos a pesar de la altura. El otro ídolo del leonés es Iker Casillas, leyenda del Real Madrid.

Courtois y Fran González.
Courtois y Fran González.

El pasado domingo, contra el Atlético de Madrid, dejó destellos de su capacidad. Aportó serenidad en todos los balones aéreos que le llegaron y detuvo los disparos lejanos que buscaban los rojiblancos. Además, dejó una parada espectacular con un vuelo que le permitió llegar de un palo al otro. A pesar de sus intervenciones, no pudo evitar el empate de su equipo (1-1).

Llopis no es el único en La Fábrica que ha alucinado con Fran. Raúl también lo sigue de cerca. Sube a entrenarse con el Castilla a menudo y ya ha ido convocado, aunque todavía sin debutar. Miembros del club afirman que han visto pocos guardametas con sus condiciones y que es cuestión de tiempo que se le vea en las convocatorias de la selección española. Eso sí, también afirman que tiene margen de mejora, sobre todo en dos aspectos: la regularidad y el juego con los pies.

Fran firmó por tres temporadas, las dos del juvenil más una de senior. El año que viene tendrá la difícil tarea de pelear con Ferran Quetglas, otro portero de 2005 fichado el verano pasado procedente del Mallorca, por la titularidad en el División de Honor. Además, en su carrera de blanco, tiene todavía por delante a futbolistas como Mario de Luis y Lucas Cañizares, del Castilla, o Diego Piñeiro, juvenil que el año que viene podría formar parte del filial. A pesar de la competencia, Fran es hoy en día uno de los más destacados y cuenta con la bendición de Llopis.