Ian Wright se enfurece con Haaland: "Un gesto de verdadero cobarde"
El exjugador del Arsenal cargó contra el ariete noruego por lanzarle a Gabriel un balonazo a la cabeza tras el empate de Stones en el 98'.
El estruendo y las reacciones al empate del Manchester City contra el Arsenal (2-2) no tienen freno. Nadie se quedó indiferente ante lo sucedido en el Etihad Stadium. Lesión de Rodri, expulsión de Trossard, remontadas por parte de ambas escuadras y una explosión final con Stones como protagonista endulzaron el nuevo derbi inglés. Más de 100 minutos de espectáculo deleitaron a las gradas y a los televidentes con tensión hasta el pitido final. Y esa tensión parece ser que le afectó a Haaland, que sin comerlo ni beberlo lanzó el balón, recogido de las redes de David Raya tras el agónico gol en el 98', directo a la cabeza de Gabriel.
El central gunner, hundido por el tanto del empate a escasos segundos del cierre del partido, se cubría la cabeza con la camiseta. En ese justo momento, el noruego aprovechaba, de imprevisto, para enviarle la pelota a la cabeza. Ian Wright,exjugador del Arsenal, se indignó al ver las imágenes repetidas y cargó contra el citizen: "Lo vi bien esta mañana y el cobarde gesto de Haaland es lo que más me enfureció".
El astro del club londinense se frotaba las manos con la victoria de su equipo en el Etihad Stadium. Sobreponerse al tanto inicial de Haaland y desmoronar las fichas del tablero de Pep Guardiola con los aciertos de Calafiori y Gabriel estaba relatando el guion perfecto para Wright y el aficionado gunner, pero al término de la primera parte expulsaron a Trossard por doble amarilla, lo que complicó la actuación del Arsenal en el segundo acto. Tuvieron que replegar y defender sin opción de oler balón.
Lo de Haaland en el gol del empate del Manchester City contra el Arsenal 😐#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/cVMHgpSAqT
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
Y esa decisión del árbitro no convenció al inglés, todo lo contrario, le irritó aún más, ya que pensaba que tenían el camino libre hacia la victoria. Así lo relataba: "Está 2-1. Y yo pienso 'Sí, los tenemos'. Y luego nos expulsan a un jugador por algo que, seamos sinceros, es... una tontería. Lo están expulsando ahora. Así que, en este momento, sí. Repito, no deberían expulsarte por eso".
Además, si le unes el posterior tanto de Stones en el último suspiro del encuentro junto con la acción de Haaland sobre Gabriel, el enfado puede superar los niveles normativos. "Lanzarle el balón a la cabeza a Gabi cuando no estaba mirando. Cuando Gabi le daba la espalda. Un gesto de verdadero cobarde", sentenció sobre el ariete que alcanzó los 100 goles con el City ante el Arsenal con el tanto que abrió el partido.
Wright no se mordió la lengua, difundió por los micrófonos la opinión íntegra que tenía acerca de la acción. Su percepción hacia el noruego era positiva, pero ese instante ha cambiado su forma de pensar. "Veo que estos dos son un gran defensor y un gran delantero para los próximos años. Me encanta verlos jugar. Y luego haces un movimiento de cobarde como ese... Pensé que eras más grande que eso", concluía.