Guardiola y un Haaland cambiado: "No hay un central que lo pueda parar, ni siquiera con una pistola"
El entrenador catalán habló sobre el noruego, que está a tres tantos de llegar a los 100 con la camiseta del City.
Siete tantos en tres jornadas. Dos hat-trick. 97 goles en 102 partidos jugados con el Manchester City. No vamos a descubrir aquí lo que está realizando Haaland con el club inglés ni sus espectaculares datos. Sin duda es el mejor delantero centro del mundo y, en este inicio de temporada, está enchufado, muy enchufado.
El ex del Dortmund no jugó Eurocopa. Tampoco disputó Juegos Olímpicos. Y claro, en un fútbol donde los detalles son clave, esto es una gran ventaja. Se puede ver cómo los futbolistas que no disputaron ninguna competición este verano y pudieron descansar como mínimo un mes están a otro ritmo, con una pretemporada acorde en sus piernas y mentalmente más liberados. Y claro, Haaland esto lo aprovecha no sólo en los partidos, también en los entrenamientos.
El noruego siempre metió goles, pero hasta su entrenador lo ve cambiado y tras los tres tantos al West Ham, Guardiola explicó cuál es la diferencia que vio: "Está jugando mucho mejor en todo. Lo puedo sentir, se siente. Son detalles, lo dije en la otra rueda de prensa, después de los entrenamientos se queda veinte minutos o una hora y media para hacer finalizaciones y controles al primer toque. La temporada pasada no lo hizo ni una vez porque no se sentía bien, estaba cansado y tuvo molestias durante la mayor parte de la temporada".
Siete goles en tres partidos. Dos hat-trick seguidos. A 31 de agosto 🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
ERLING HAALAND VIVE EN SU PROPIO PLANETA 🤖#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/6jSugOFCcN
Imagínense el nivel de exigencia que tiene Haaland que hablamos que la temporada pasada estuvo 'errático' y metió 38 goles en 45 partidos en toda la temporada, su equipo ganó la Premier con 31 tantos suyos, marcó seis en Champions y cinco en FA Cup. Para cualquier otro delantero esos números serían espectaculares, pero Haaland sabe que a él siempre se le va a pedir más. En su primera temporada, hace dos, también tuvo un inicio espectacular y terminó marcando 36 goles en 35 partidos de Premier League, una auténtica salvajada.
Guardiola no terminó ahí su discurso. Haaland está jugando mejor pero necesita que sus compañeros estén cerca y lo asistan: "Al final, es muy inteligente y necesita que el equipo le dé más balones en el último tercio. Con Rico [Lewis], Kevin [De Bruyne], [Ilkay] Gundo[gan], [James] McAtee, vamos a crear esas situaciones porque se mueven muy bien en espacios reducidos".
¿Y los rivales? ¿Tienen algo que hacer? Para el catalán, no. Haaland es un jugador que si está bien, no lo puede parar nadie: "El último gol o el primer gol en el que Bernardo le pasa el balón con espacio atrás, es imparable. No hay defensa central [que pueda hacerlo], ni siquiera con una pistola. Es imposible, es tan poderoso", cerró el de Santpedor.