PREMIER LEAGUE

El Manchester United, ya sin Cristiano, va a por todo

Rashford toma el mando de los diablos rojos, que siguen vivos en todas las competiciones.

Marcus Rashford celebrando un gol. /REUTERS
Marcus Rashford celebrando un gol. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Manchester United está en el mejor momento de la temporada. Están asegurando su objetivo principal, volver a disputar la Champions League y tras golear (0-3) al Nottingham Forest en el partido de ida de semifinales de la Carabao Cup, sus oportunidades de disputar la final en Wembley aumentan.

En la FA Cup continúan viento en popa después de derrotar a principios de año al Everton de Frank Lampard, ya destituido. Y no solo disfrutan en competiciones nacionales: los 'red devils' también esperan ansiosos su choque de Europa League contra el FC Barcelona el próximo 16 de febrero.

Una dinámica positiva que hace unos meses era muy difícil de imaginar en Old Trafford. Más si se tiene en cuenta toda la polémica que rodeaba al club inglés.

Adiós Cristiano

La vuelta del máximo goleador de la historia del fútbol a la que fue su casa se recibió con mucha expectación. Su primera temporada con los Red Devils no fue mala. En ella, superó a Casillas como el jugador con más apariciones en la Champions League. En total disputó 118 partidos y anotó 18 dianas.

Sin embargo, llegó Erik ten Hag y le sentó varias veces en el banquillo, una medida que el portugués no parecía aceptar. La polémica entre técnico y jugador aumentaba considerablemente, mientras los gestos de Cristiano eclipsaban que el United funcionaba mejor sin él.

El club y el astro luso decidieron terminar su segunda relación el pasado mes de diciembre, en pleno Mundial. "Ahora miramos hacia adelante, miramos al futuro. Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos", declaró Ten Hag en una entrevista del Manchester United.

Los diablos carburan

Desde la marcha de CR7 las cosas han ido a mejor para el conjunto de Manchester. Los primeros siete encuentros disputados sin el portugués terminaron todos en victoria. Es más, desde que Cristiano abandonó la disciplina de los diablos rojos el único partido oficial que han perdido ha sido contra el Arsenal, líder intratable de la Premier League, 11 puntos por encima del United y con cinco de ventaja sobre el City, que está segundo en la tabla.

La ilusión vuelve a inundar a los de Old Trafford. Su último título lo consiguieron en el 2017 bajo los mandos de José Mourinho. The Special One conquistó su segunda Europa League con los Red Devils, aunque posteriormente cayeron contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa.

Vuelta de Rashford

Una de las piezas clave que explican el gran estado de forma del United es Marcus Rashford. Con la llegada de Ten Hag, el inglés ha recuperado ese gran nivel que mostró en la temporada 2019/20. Entonces marcó 22 goles y dio 12 asistencias pese a estar dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión de espalda.

Rashford asusta y no es para menos, por el momento lleva 18 dianas y seis asistencias. Unos números que se acercan a los de antes de la pandemia. Y si todo sigue su curso será la mejor temporada de Marcus Rashford como Red Devil.