CARABAO CUP

El último de la Premier elimina al City de una de sus competiciones favoritas

El Southampton venció por 2-0 a los 'citizens' en cuartos de final.

Guardiola durante la derrota. /REUTERS
Guardiola durante la derrota. REUTERS

El Southampton venció por 2-0 a los 'citizens' en cuartos de final.

Marcos Durán

Marcos Durán

El Manchester City está fuera de una de sus competiciones fetiche de los últimos años, la Copa de la Liga o Carabao Cup. El conjunto de Guardiola, que había vencido seis de las últimas nueve ediciones, ha caído eliminado tras perder de manera incontestable ante el Southampton por 2-0.

Con esta derrota Guardiola se despide de la competición que más veces ha ganado en su carrera. En la Copa de la Liga tiene cuatro victorias de manera consecutiva desde la 17/18 hasta la 21/22. Tiene el mismo número de victorias en la Premier League.

Los 'Saints', que marchan últimos en la liga inglesa, dieron la sorpresa gracias a unos grandes primeros treinta minutos en los que lograron una renta que el City no supo levantar en todo el encuentro a pesar de los cambios de Guardiola en el complemento.

Pep optó por un equipo con algunos titulares y otros suplentes. Foden, Grealish, Gündogan, Cancelo o Laporte fueron titulares. Después, en el segundo tiempo, entraron otros indiscutibles como Haaland, Rodri y De Bruyne.

Por primera vez desde el 25 de octubre, el City se quedó sin anotar en un partido y confirmó una eliminación que le vuelve a apartar un año más del cuarteto de títulos.

Los cityzens, que persiguen al Arsenal en la Premier League, están en cuarta ronda de la FA Cup y en octavos de la Champions League, ceden por segundo año consecutivo la Copa de la Liga y evitan que Guardiola pueda superar a José Mourinho, Alex Ferguson y Brian Clough como el más galardonado de la competición.

El Southampton se olvida momentáneamente de su paupérrima posición liguera con esta clasificación y acompaña a semifinales al Manchester United y al Newcastle United. Además, con esta victoria, Nathan Jones se convierte en el tercer entrenador que actualmente tiene un récord de 100 por ciento de victorias contra Pep Guardiola, junto con Achim Beierlorzer y Paul Cook.

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de