Savinho desvela qué hace Haaland para seguir marcando goles: "Me presiona mucho con eso"
El futbolista brasileño ha caído con buen pie en el Manchester City y ya suma cuatro asistencias esta temporada.
No pasa mucho tiempo entre cada gol de Erling Haaland. Algunas veces son apenas unos minutos, en otras como mucho pasan algunos días. El noruego ya ha metido 14 goles esta temporada -en un partido menos- y raro es el fin de semana que no hay un titular de prensa donde se elogian sus números de cara a puerta, tan devastador, tan efectivo, incluso tan innovador como en el gol de la semana pasada en la Champions League.
Tener a un delantero como Haaland es una garantía cada vez que los balones llegan al área rival y futbolistas como De Bruyne o Doku lo celebran. También es el caso de Savinho, que ha encontrado un aliado en el astro noruego desde que llegó a las filas del Manchester City el pasado verano. De las cuatro asistencias que suma el brasileño, dos han sido para Haaland. La primera fue ante el Arsenal y la segunda ante el Sparta Praga.
Savinho heredó el dorsal 26 de Mahrez y, en cierto modo, hasta para el propio argelino, también ha heredado su capacidad para conectar con Haaland. "Decidí quedarme con su número porque quiero continuar con el legado que dejó aquí", ha recordado Savinho en una entrevista en el Daily Mail. Además, recuerda cuando Mahrez escribió en sus redes sociales que su estilo era muy similar, incluso su físico: "¡Y sí! ¡El tuit! ¡Qué alegría! Me sorprendió un poco, para ser sincero. Le envié un mensaje para darle las gracias. Me respondió y me siguió en Instagram".
Pero lo que más celebra la afición del City es cuando Savinho encuentra a Haaland. Y así es como el brasileño argumenta esa relación: "Erling siempre me pide que le dé el balón", afirma. "Y tiene razón. ¡Me presiona mucho con eso! Quiero darle muchas asistencias", ha dicho en el citado medio británico.
"Erling siempre me pide que le dé el balón. Y tiene razón. ¡Me presiona mucho con eso!"
Futbolista del Manchester City“Sampaoli cambió mi vida”
Savinho también ha recordado cómo fueron sus inicios en el fútbol brasileño. Con 16 años debutó en el Atlético Mineiro, aunque nunca nada hubiera sido igual sin la presencia de Jorge Sampaoli. "Cambió mi vida y la de mi familia. Nunca voy a olvidar lo que hizo por mí. Es como un padre para mí", ha dicho. El técnico subió a entrenar a Savinho durante seis semanas y después lo hizo debutar.
"Siempre bromeábamos en el campo de entrenamiento y, a veces, yo era el blanco de esas bromas, pero funcionaba muy bien. A veces, cogía mi teléfono y lo tiraba lo más lejos que podía. ¡Mi trabajo era ir a buscarlo! Solo como una broma. Mi teléfono o mis zapatillas, tenía que ir a buscarlos", ha recordado el citizen.