PREMIER LEAGUE

La salida convulsa de Gary Lineker provoca un nuevo lío: BBC y Sky Sports pelean por la hija de una leyenda del Liverpool

Kelly Cates, presentadora e hija de Kenny Dalglish, sería una de las favoritas para sustituir al exfutbolista según los medios ingleses.

La salida convulsa de Gary Lineker provoca un nuevo lío: BBC y Sky Sports pelean por la hija de una leyenda del Liverpool
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Tras conocerse que, después de 25 años, Gary Lineker dejará de presentar el mítico 'Match of the Day', programa de fútbol que se emite los sábados por la noche en la BBC, el gigante de la comunicación británico sigue buscando un candidato... O candidata, porque entre los muchos nombres que aparecen para recoger el testigo del exfutbolista aparece el de una mujer: Kelly Cates.

Según medios británicos, la presentadora de Sky Sports e hija de la leyenda del Liverpool y Celtic de Glasgow, Kyle Dalglish, Cates no es la primera opción, pero sí uno de los perfiles que más gustan en la BBC para sustituir a Lineker.

A sus 49 años, la escocesa es, desde 2017, una de las presentadoras del programa Super Sunday, principal programa de fútbol en directo que transmite partidos de la Premier League en Sky Sports. Con una dilatada carrera que le han llevado a estar muy bien valorada dentro del medio, Cates también dirige Radio Five Live, un canal radiofónico de deportes de la BBC. Precisamente por eso y por ser ya una cara conocida dentro del servicio público de radio, televisión e internet, Sky Sports hará todo lo posible por retenerla.

Definida como "todo lo contrario a una diva y muy bien considerada", como señala en The Times una fuente que ha trabajado con ella, Cates sería ser una de las grandes apuestas de la BBC para paliar la marcha de Lineker. Un programa que atrae regularmente a 4 millones de espectadores, la presentadora podría aportar aire fresco y una cara femenina a 'Match of the Day'.

Las próximas semanas serán decisivas y la BBC peleará por seguir contando con uno de sus rostros más reconocidos. A favor del canal de televisión británico juega que Cates lleva muchos años trabajando en el medio y ya volvió a reincorporarse tras tomar la decisión de ser madre y estar un tiempo apartada de la pantalla.