La reconstrucción del Manchester United por Ten Hag comienza su segunda fase
Tras la eliminación en cuartos de final de Europa League a manos del Sevilla, el entrenador neerlandés tendrá que decidir cómo conformar la plantilla.

La llegada de Ten Hag al Manchester United supuso una pequeña revolución: el club respaldó la decisión del entrenador de prescindir de Cristiano Ronaldo, una de las estrellas históricas del club, en el mercado de invierno. Desde aquel momento, las cosas, con algunos altibajos, iban bien en la parte roja de Mánchester, pero la caída ante el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League volvió a traer a debate la conformación de la plantilla.
En Inglaterra ya hablan de una reconstrucción completa de la plantilla para la temporada 2023/2024 y hasta 12 futbolistas podrían dejar el equipo. Tres de los nombres más importantes de esta lista son David De Gea, Harry Maguire y Anthony Martial.

Según informa Mirror, los dos jugadores de campo ya estaban en la lista de salidas para la próxima temporada, pero el partido del portero español fue la gota que colmó el vaso para pensar en que prescindir de él es la mejor opción. El mismo medio afirma que el camino a seguir tiene que ser el del City y Liverpool, que apostaron por dos porteros del mismo estilo con Ederson y Alisson, capaces de poder darle al equipo una manera de jugar distinta a lo que De Gea está acostumbrado.
Además de estos tres nombres, que son de los más importantes de la plantilla, otros como Elanga, Van de Beek o Brandon Williams también tienen un pie fuera de Old Trafford. El mismo camino tomarán Weghorst o Sabitzer, dos futbolistas que llegaron como cedidos mientras que los que salieron en busca de minutos como Bailly y Telles tampoco volverán al club la próxima temporada.

Por otro lado, el Dailymail cuenta que también escucharán ofertas por otros jugadores como Lindelof o Aaron wan-Bissaka, que costaron muchos millones y no están demostrando estar a la altura de la institución.