PREMIER LEAGUE | M. UNITED 3 - LEICESTER 0

Rashford lleva al United a su mejor momento de la temporada

Los 'Red Devils' ganaron cómodamente y su próximo reto será la vuelta ante el Barça del próximo jueves.

Rashford celebra con Weghorst y Jadon Sancho su segundo gol del encuentro./REUTERS
Rashford celebra con Weghorst y Jadon Sancho su segundo gol del encuentro. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Con el mes de febrero llega uno de los momentos más importantes de la temporada. Regresan las competiciones europeas, se aprieta -aún más- el calendario y se cierran las puertas a las probaturas. El Manchester United, a hombros de Marcus Rashford, se planta a finales de febrero en el mejor momento de la temporada. Y el jueves que viene recibe al Barça con el objetivo de sellar el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

El United derrotó cómodamente a un Leicester que no ha dejado de mirar de reojo al descenso en lo que va de temporada. Ten Hag repartió minutos y repitió con Weghorst en la zona de gestación, como en el Camp Nou. Con esta victoria, el United sigue las pisadas de Arsenal y Manchester City. Pocos lo habrían podido predecir a principio de temporada, pero los Red Devils ya son terceros, a tres puntos del City -que el sábado pinchó ante el Forest- y a cinco del Arsenal -que ganó sufriendo en Villa Park y tiene un partido pendiente por jugar-.

Ten Hag dio descanso a Varane. En defensa, el United formó con Dalot, Lindelof, Lisandro Martínez y Shaw, que esta vez jugó en la banda. Sabitzer y Fred estuvieron en la sala de máquinas, con Casemiro aún cumpliendo sanción. En la zona de ataque, Bruno Fernandes jugó caído a la izquierda y cuajó un gran partido, Weghorst jugó por detrás de Rashford y en la izquierda Garnacho, que fue titular, y Jadon Sancho, que volvió a marcar, se repartieron 45 minutos cada uno.

Rashford, tras los pasos de Rooney

Dicen que lo complicado no es llegar hasta arriba, sino mantenerse. Y Rashford no sólo ha conseguido meterse en la lista de los jugadores más en forma del momento. Se marchó de Catar con tres goles en el bolsillo, aun siendo suplente, y su rendimiento no ha menguado. Marcó en el Camp Nou y ante el Leicester dejó un doblete. Con este tanto, se convierte en el tercer jugador en marcar en siete partidos consecutivos en Old Trafford. Sólo lo habían conseguido Rooney y Cristiano Ronaldo. Ya lleva 17 goles en el Teatro de los Sueños, la mejor marca desde 2011-12, que precisamente registró Rooney.

Hace algunos días desde Catar confirmaron el interés por comprar el Manchester United. La oferta llegó de Sheikh Jassim bin Hamad bin Jaber Al Thani, uno de los hombres más ricos de Oriente Medio. El interesado en dirigir al club reveló que su intención es "invertir" en los equipos, el centro de entrenamiento, el estadio... Pero no todos los seguidores de los mancunianos están dispuestos a vender a su equipo a Catar. En Old Trafford algunos seguidores manifestaron su desacuerdo, justo en el día internacional contra la homofobia.

El Manchester United volvió a ganar y lo hizo con un gran Rashford: el inglés lleva 24 goles esta temporada, la mejor cifra de su carrera. Fue posible gracias a un gran Bruno Fernandes, que partiendo desde la banda engrasó todos los ataques -y sobre todo las transiciones- del United. Fue la titularidad 150 del portugués con los Red Devils, unos días después de que se cumplieran tres años de su fichaje.

Rashford sigue de dulce, Bruno Fernandes está a un gran nivel, el equipo tiene interiorizados todos los mecanismos de Ten Hag y, lo más importante, gana. El jueves, uno de los exámenes más complicados de la temporada.