PREMIER LEAGUE

El Manchester United se abre a una posible venta

El club anuncia que explora alternativas estratégicas para potenciar el crecimiento del club y no descarta un cambio de propietarios.

Avram y Joel Glazer, dueños del Manchester United. /GETTY
Avram y Joel Glazer, dueños del Manchester United. GETTY

El club anuncia que explora alternativas estratégicas para potenciar el crecimiento del club y no descarta un cambio de propietarios.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Jaleo en el Manchester United. A la bomba soltada a media tarde en la que anunciaba la rescisión de contrato "de mutuo acuerdo" de Cristiano Ronaldo de manera inminente se ha unido un comunicado en las últimas horas de este martes en el que el club comunica que está explorando alternativas estratégicas para potenciar el crecimiento de la entidad, y entre las mismas no descarta una posible venta.

"Como parte de este proceso, la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía", reza el comunicado publicado en su página web.

El gigante de la Premier League pertenece desde hace 17 años a la familia Glazer, muy discutida por buena parte de la afición del United. Los propietarios están sopesando la entrada de nuevos inversores o, en el caso más extremo, la venta final del equipo. De este modo, siguen los pasos dados por el Liverpool, que, a través Fenway Sports Group también valora una posible venta de la entidad.

Los Glazer, que también son propietarios de los Tamba Bay Buccaneers de la NFL, el equipo de Tom Brady, llegaron al United en 2005 y con el paso de los años han ido sumando críticos a su gestión, sobre todo tras la salida de Álex Ferguson en 2013. "La fuerza de Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1.100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas", explicaron Avram y Joel Glazer en el comunicado.

La pasada semana, Cristiano Ronaldo cargó contra los propietarios del equipo inglés. "A los dueños del club no les importa el club. Como sabes, el United es un club de markéting. Obtendrán dinero de eso, pero en realidad no lo obtienen del deporte. No he hablado con ellos desde que regresé. Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club. pero las cosas dentro no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto como City y Liverpool. O el Arsenal ahora, por ejemplo. Será difícil para Manchester United estar en la cima del fútbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura", relató en su polémica entrevista en la televisión inglesa.