El Liverpool, a la venta
Fenway Sports Group está abierto a recibir ofertas para vender el club de Anfield, como ha desvelado The Athletic.
El Liverpool está a la venta. Así ha informado The Athletic, que ha publicado que Fenway Sports Group (FSG), porpietario del equipo inglés, está dispuesto a escuchar ofertas siempre que sean interesantes para todas las partes.
En un comunicado que ha desvelado el club, Fenway Sports Group, que también maneja la propiedad de Boston Red Sox, ha expresado su interés en recibir propuestas: "Bajo unas condiciones aceptables, consideraremos nuevos propietarios si es en los mejores intereses para el Liverpool como club. FSG sigue estando totalmente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo".
El Liverpool es propiedad de FSG desde octubre de 2010. En más de una década de mandato, el Liverpool logró su primer título de la Premier League (2020) y una Champions League (2019), además de distintos torneos coperos, todos ellos bajo el mandato de Jürgen Klopp, con contrato hasta 2026.
En cuanto a la inversión realizada en el club destaca la nueva grada principal del estadio (120 millones de euros) y el fondo de Anfield Road (85 millones), dos obras que elevarán la capacidad del recinto hasta los 61.000 espectadores. Además, también se ha movido la ciudad deportiva de Melwood a Kirkby, donde se han invertido unos 55 millones de euros. En el pasado, FSG vendió el 11% de la compañía a RedBird Capital Partners por un montante de unos 700 millones.
Aunque no han trascendido cifras de la posible venta, hay un caso reciente que sirve como ejemplo: Todd Boehly se hizo con la propiedad del Chelsea por unos 4.500 millones de euros.