Luka Modric 'vuelve' al fútbol inglés: ¡es nuevo inversor y copropietario del Swansea!
El futbolista croata invierte en el conjunto británico, actualmente en Championship, la segunda división de Inglaterra.

Mientras Luka Modric sigue pendiente de si continuará otra temporada más con el Real Madrid, un contrato que va ampliando año a año, de acuerdo con las propias políticas del club, su carrera profesional fuera del terreno de juego ha dado un giro.
El futbolista croata se ha convertido en nuevo propietario minoritario del Swansea City, equipo de Championship, la segunda división de Inglaterra. Tal y como anunció Fabrizio Romano y confirmó Relevo, Modric invierte en el club británico para ayudarlo a crecer deportivamente y volver a la Premier League. Después lo confirmó la propia entidad inglesa.
"La inversión de Luka en el club respalda la ambición y la visión del club. Desempeñará un papel clave para que el club gane reconocimiento internacional y progrese tanto dentro como fuera del campo. Tras el anuncio, Luka declaró: "Esta es una oportunidad emocionante. El Swansea tiene una identidad sólida, una afición increíble y la ambición de competir al máximo nivel. Jugando al máximo nivel, creo que puedo aportar mi experiencia al club. Mi objetivo es apoyar el crecimiento del club de forma positiva y ayudar a construir un futuro prometedor", dice el comunicado del Swansea.
Swansea City is delighted to welcome @lukamodric10 to our ownership group.
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 14, 2025
Recognised as one of the finest players of his generation, Luka’s leadership, knowledge and passion for football will be key to the club’s ongoing development.
👉 https://t.co/WDEEZzgEss pic.twitter.com/7T311Qh32y
Modric conoce de primera mano el fútbol inglés, ya que jugó con el Tottenham entre 2008 y 2012, momento en el que fichó por el Real Madrid. El Swansea, por su parte, es el 12º clasificado de Championship. Están 12 puntos por encima del descenso pero a ocho del playoff, algo casi inaccesible esta temporada. El conjunto galés descendió de la Premier en el curso 2017-2018 y no ha vuelto a recuperar la categoría.
A sus 39 años, Modric sigue teniendo el foco principal en su carrera futbolística, con la intención de extender su vinculación con el club blanco, con el que esta temporada ya ha participado en 48 partidos para un total de casi 2.400 minutos.
De hecho, el capitán del Real Madrid volverá a ser muy importante en el partido de vuelta de la Champions League contra el Arsenal. Aunque Tchouameni vuelve a estar disponible tras perderse la ida en Londres, la expulsión de Camavinga en el tramo final le abre una puerta a la titularidad en el Santiago Bernabéu.