El Liverpool se aprovecha de la crisis del City y decanta la Premier en diciembre
Cody Gakpo y Salah marcaron los goles de un partido que pudo acabar con goleada de los 'reds', que desaprovecharon muchas oportunidades.
Otro golpe de autoridad del Liverpool. Si hace unos días fue ante el Real Madrid en la Champions League, ahora ha sido ante el Manchester City en la Premier League. Las dos grandes bestias de los reds en los últimos años han sucumbido en Anfield de forma merecida. Este domingo, los citizens cayeron por 2-0... y pudieron ser más.
El conjunto de Arne Slot ha pasado por encima del de Pep Guardiola, que acumula su séptimo partido consecutivo sin ganar. La realidad es que el resultado pudo ser todavía más amplio: Gakpo marcó en el minuto 12, pero para entonces ya habían visto ocasiones de peligro a su favor. Un palo de Van Dijk, otra muy clara de Alexander-Arnold... El City se vio arrollado en Anfield, que disfrutó como en las mejores tardes, y no pudo contener la avalancha hasta prácticamente la media hora.
Después de su último derrumbamiento en la Champions, donde los de Guardiola dejaron ir un 3-0 hasta quedar 3-3, visitar el templo red no era el reto más sencillo. Para ello, el City salió sin Gvardiol... y sin Ederson, relegado al banquillo en lugar de Stefan Ortega. Pero la mala racha continúa y se extiende a siete partidos sin ganar, de los cuales son seis derrotas y cuatro de ellas consecutivas en la Premier.
En el segundo tiempo, el Liverpool siguió teniendo ocasiones de peligro (Salah falló un mano a mano) hasta que finalmente marcó el 2-0, obra del egipcio, al transformar un penalti. Para entonces, la grada de Anfield ya celebraba tres puntos más que les colocan en lo más alto de la tabla, mirando al Arsenal y Chelsea con nueve puntos de ventaja.
De hecho, la afición del Liverpool le cantó Guardiola el mítico "You're getting sacked in the morning" (Serás despedido por la mañana), a lo que el técnico catalán respondió sacando seis dedos en referencia a los seis títulos de la Premier League. La crisis del City ha llegado a un lugar insospechado hace tan solo unas semanas, pero es una realidad: son quintos en liga y la diferencia con respecto al líder ya es de 11 puntos.