Iraola superó a Guardiola gracias a una intensidad que ningún otro equipo puede replicar
El Bournemouth venció 2-1 al City y las palabras de Pep son confirmadas por los números.
"No pudimos estar a la altura en cuanto a intensidad". Esas fueron las palabras de Guardiola tras la derrota ante el Borunemouth de Iraola una vez finalizado el encuentro del pasado sábado. Pep, sin ver el encuentro nuevamente, lo tenía claro, sabía que sus jugadores habían sido superados en todo momento y aunque no era una excusa, sí era una de las causas de la derrota.
El Bournemouth es un equipo muy bien trabajado en lo físico. Ya lo explico Pablo de la Torre en una entrevista condedida a Relevo al final de la temporada pasada: "Si no les demandamos a los jugadores ir al límite entrenando, van a sufrir compitiendo", decía en la entrevista en la que explicaba cómo había cambiado el método en el club. Hoy el Bournemouth es uno de los equipos más intensos y que más corren en toda la Premier League. Por situaciones como esta.
En unos números a los que ha podido acceder este medio, el Bournemouth fue el equipo que más corrió ante el Manchester City esta temporada (más de cinco kilómetros que la media), el equipo que más distancia a alta velocidad recorrió (cuatro kilómetros más que la media) y el equipo que más distancia en sprint hizo (casi tres kilómetros más que la media).
Distancia total recorrida contra el City
- Bournemouth: 109,42 km
- Southampton: 105,96 km
- Brentford: 105,72 km
Obviamente esto no te garantiza resultados, pero te ayuda mucho a que puedas conseguirlos. Iraola ya explicó hace unos días en una entrevista con Relevo lo que necesitaba el equipo y el período de adaptación: "Cada uno tiene su ritmo. Aquí hay un mínimo físico que si no lo cumples vas a sufrir, porque te van a exponer. Y cuesta, porque a pesar de que seas un jugador poderoso y con buenos números te tienes que acostumbrar. A los fichajes de fuera les cuesta adaptarse", contaba.
Y continuaba: "Algunos son cuatro partidos, otros tardan seis meses en acostumbrarse al ritmo al que se tienen que hacer las cosas. También aprecias los jugadores que saben parar, como Rodri en el City. El partido tiende a revolucionarse porque el público también te lo demanda. A la que recuperas la pelota, el murmullo te lleva a ello, de ahí el perfil que necesitas", finalizaba.
En definitiva, el Bournemouth sigue creciendo al son de Iraola y los equipos a priori favoritos como el City de Guardiola siguen sufriendo las actuaciones del equipo del entrenador vasco.