SELECCIÓN

Crónica del regreso más esperado de Jenni Hermoso: suplencia, gol y un regalo que pone los pelos de punta

"Estaba predestinado", "justicia", "se lo merece"... El vestuario de la Selección lo vivió con emoción.

Jenni Hermoso celebra su gol con España ante Italia en su regreso a la Selección durante la Nations League. /RFEF
Jenni Hermoso celebra su gol con España ante Italia en su regreso a la Selección durante la Nations League. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Salerno.- Suspira y se mira el brazo. Tiene los pelos de punta: "No sólo se ha emocionado ella... Sabemos que ha sufrido mucho y que han sido meses muy duros". Laia Codina no puede evitar mostrar brillo en sus ojos al hablar de Jenni Hermoso tras el partido ante Italia. La delantera madrileña volvió a jugar con la Selección más de dos meses después de aquella final en la que fue campeona del mundo y protagonista involuntaria de unos de los capítulos más oscuros del deporte. Lo hizo saliendo desde el banquillo -sustituyó a Mariona Caldentey en el minuto 67- y anotando el gol de la victoria (0-1) en el minuto 89. "Es justicia", destaca su amiga y compañera en el vestuario de la Selección.

Las palabras de la defensa representan a las de un equipo que sonrió más fuerte que nunca. Todas apoyaron a Jenni Hermoso en los momentos más críticos de esta crisis. Entonces sufrió una presión mediática desmedida, siendo perseguida por cámaras allá donde fuera, y fue víctima de presiones y coacciones. Pocos saben todo lo que ha sufrido y ellas, sus compañeras, han vivido de cerca todo lo que ocurrió después de aquella final en la que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, empañó su éxito.

"Cuando ha metido he dicho, sólo podía ser ella. Estaba predestinado a que fuera ella la que metiera el gol. Super contenta y feliz de que esté bien, de que esté haciendo lo que le gusta, que es jugar al fútbol. Que esté cómoda. Es que es lo que queremos: volver a la normalidad, jugar al fútbol y ser felices", añadía Cata Coll sobre el tanto de Jenni Hermoso, que pasó de la tristeza a la felicidad en apenas unas horas.

Las lágrimas de Jenni Hermoso en el abrazo a Irene Paredes

Si su suplencia ante Italia había generado cierto runrún, con rostro serio en la atacante de Carabanchel, su diana hizo aflorar su gran sonrisa. También lágrimas. Las que no podían sostenerse al abrazar a compañeras y amigas como Irene Paredes. "Se lo merece y lo sabemos. Espero que podamos volver a disfrutar del fútbol y de Jenni Hermoso como futbolista", señaló Laia Codina, una de las jugadoras que más le han arropado durante estos días.

La '10' de la Selección se refugió tanto en ella como en Paredes, Alexia Putellas o Misa Rodríguez. Todas salieron rápido a abrazar a su amiga, cuya suplencia sorprendió a todos. Pues la atacante del Pachuca fue descartada como titular por Tomé por decisión técnica.No por sus leves molestias en el tobillo, en el que llevaba un vendaje específico tras sufrir un golpe en su último partido en México. De hecho, durante el partido hizo saltar las alarmas después de que se marchara a vestuarios durante unos minutos en la primera parte.

En la segunda parte, fue la primera en salir a calentar en la banda tras estar en la charla con sus compañeras en el vestuario. Estuvo junto a Misa y Anna Torrodà durante el descanso y después pasó a la banda junto a la preparadora, Blanca Romero. En el minuto 65, Tomé le llamó y Jenni Hermoso saltó varios minutos después recibiendo la ovación del público, que coreó "Jenni, Jenni".

Nada más pisar el verde, la delantera madrileña la pidió cerca del área para empujar a un equipo que se desesperaba ante el muro italiano con 0-0. En el minuto 82, estuvo cerca de rematar un balón que se fue por poco mientras España insistía. Y varios minutos después culminaba su tarde con un gol muy especial.

"Te podría decir muchas cosas. La vida a veces te da pequeños regalos. Hoy he pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo y yo feliz porque gracias a ellos hoy he vuelto a disfrutar del fútbol", confesó tras el pitido final en RTVE. Jenni Hermoso se marchó feliz y se intercambió la camiseta con Lenzini. Ya en el vestuario, dejó inmortalizado este día junto a compañeras como Alexia Putellas. La actual Balón de Oro subió una fotografía a su Instagram junto a la '10' y el mensaje "vamos". Juntas, abandonaron el vestuario rumbo al autobús, sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Jenni Hermoso sólo habló con la televisión que tenía derechos en el partido (RTVE), manteniendo el silencio ante el resto de medios de comunicación. La futbolista española también declinó hacer entrevistas después de que sus abogados le recomendaran no hacerlo. Al menos, hasta que declare ante el juez. Sí que hablaron sobre ella varias de sus compañeras y la seleccionadora Montse Tomé, que coincidieron en la alegría que supuso para el vestuario que anotara el gol en este día tan marcado. "La hemos visto sonreír y su sonrisa es la sonrisa de todos", sentenció la entrenadora asturiana.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino para Relevo desde su nacimiento. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Graduada en Periodismo