Cuando Víctor Francos hizo una pausa en la reunión de Valencia... Pedro Sánchez presumió de candidatura mundialista en Nueva York
Andreu Camps no estuvo presente en la reunión del trabajo con Marruecos y Portugal el pasado sábado.
A la 1:05 horas de la madrugada, Víctor Francos, presidente del CSD, finalizó la reunión con las jugadoras de la Selección Española de Fútbol (luego continuó con los responsables federativos y su equipo). Pero en ese momento hizo un receso para hablar por teléfono, en la puerta del hotel Oliva Nova. Justo en ese momento, desde Nueva York, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tuiteaba lo siguiente: "España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso. Así se lo he transmitido al presidente de FIFA. Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos".
España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 19, 2023
Así se lo he transmitido al presidente de @FIFAcom.
Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores… pic.twitter.com/WFfmelnZQq
La aparición en redes del presidente del ejecutivo en funciones al mismo tiempo que las jugadoras internacionales negociaban su presencia en el partido de la Nations League ante Suecia, este viernes (18:30 horas), es otra muestra de la importancia que le otorga este Gobierno a la candidatura de la RFEF para albergar el Mundial de 2030, junto a Marruecos y Portugal.
No en vano, la FIFA jugó un papel fundamental en el Caso Rubiales, cuando el pasado 26 de agosto (seis días después del beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso) su Comisión Disciplinaria acordó suspender de forma provisional durante 90 días al que fuera presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En el trasfondo, precisamente, figuraba esa candidatura mundialista, que cada día corría más peligro con Rubiales al frente de la Federación.
Andreu Camps ya no comanda la candidatura
Una vez que dimitió, el pasado 10 de septiembre y 21 días después del escándalo de Jenni Hermoso, la RFEF volvió a retomar el asunto de la candidatura el pasado sábado 17 de septiembre con una importante novedad en la reunión de Las Rozas, donde no estaba Andreu Camps, secretario general, brazo derecho de Rubiales y quien hasta la fecha comandaba las reuniones junto a Fernando Gomes, presidente de la Federación de Portugal, y Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí.
La organización del Mundial de 2030 era otro de los muchos asuntos que también preocupaba al Gobierno en torno al Caso Rubiales. "Quiero hablar con la FIFA en las próximas horas para que esto no afecte a la candidatura de España para el Mundial de 2030", dijo en su día Víctor Francos, presidente del CSD, cuando la FIFA inhabilitó al ya expresidente de la RFEF. Lo hizo tras el beso "no consentido" a Jennifer Hermoso, su gesto indecente en el palco, en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, y sus posteriores explicaciones esperpénticas.