SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las frases más destacadas del stream de Luis Enrique

Así vivimos en directo online el stream de Luis Enrique desde la concentración de la Selección en Catar.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Mostrar comentarios destacados

📌 Las frases más destacadas del directo:

💬  "No sabemos el grado de animación que habrá ni si estarán los estadios llenos. El fútbol español está muy reconocido en todo el mundo y estamos recibiendo el cariño de la gente de Catar".

💬  "Los cinco cambios no sé si benefician o perjudican. Aquí los jugadores del banquillo son capaces de revolucionar el partido. Es posible que beneficie a las grandes potencias tener más cambios".

💬 "Sí me informo de cómo es un jugador a nivel personal antes de convocarlo. No es que quiera que la gente sea sumisa, me gustan los jugadores con personalidad. Tiene que haber un comportamiento a la altura de lo que representamos".

💬  Balde: "Es un jugador muy joven. Tiene unas condiciones físicas y técnicas fuera de toda duda. Ya tiene experiencia. Va a aportar lo que quiero que aporten todos: su calidad. Es cierto que aún no ha podido entrenar con nosotros nada. Solemos dar charlas individuales para facilitarle las cosas y que sepa lo que tiene que hacer en todo momento. Solemos hacer un vídeo explicando por qué está aquí y por qué le hemos traído. También para que ganen confianza".

💬 Costa Rica: "Dije que era un equipo sudamericano, un error por mi parte. Lo que no tiene perdón es mi despiste. Hace seis años estuve de vacaciones allí. Pido disculpas. Disfruté muchísimo allí, de su gastronomía, del surf. Llevan el 'pura vida' tatuado".

💬 Mi prolongación en el campo: "El señor Ferran Torres, que si no coge mi hija y me arranca la cabeza".

🙏🏻 Disculpas a Costa Rica

🤔 ¿Qué dicen los jugadores del nuevo streamer?

😎 Las vacaciones en Costa Rica

💬 Su prolongación en el campo

"El señor Ferran Torres, que si no coge mi hija y me arranca la cabeza".

📸 El viaje a Luis Enrique

Luis Enrique está enseñando las fotos de su viaje a Costa Rica, tras la polémica de su equivocación llamándola "selección sudamericana". El seleccionador ha mostrado imágenes de su familia, haciendo surf...

💬 Errores

"Los entrenadores tomamos muchas decisiones. Si me he equivocado, lo tomo como algo natural. Analizar después es bastante más fácil. Nosotros tomamos decisiones cuando hay muchas variables".

💬 La animación en Catar

📌 "Los cinco cambios no sé si benefician o perjudican. Aquí los jugadores del banquillo son capaces de revolucionar el partido. Es posible que beneficie a las grandes potencias tener más cambios".

📌 "En Vigo pasé uno de mis mejores años como entrenador. Hasta diciembre nos costó bastante. Me encantó la ciudad, que es maravillosa para vivir".

📌 "No sabemos el grado de animación que habrá ni si estarán los estadios llenos. El fútbol español está muy reconocido en todo el mundo y estamos recibiendo el cariño de la gente de Catar".

📌 El gol de Iniesta: "Estaba en Formentera con mi familia. Salí a celebrarlo con la camiseta de España. Aquello fue maravilloso. Ojalá podamos dar emociones parecidas".

💬 Conectar con la tierra


📌 "No he visto a nadie rematar como lo hacía el Brujo Quini. Era un fenómeno tanto dentro como fuera"

📌 "Si no me llego a dedicar al fútbol... Qué suerte he tenido. Creo que hubiera sido bombero, porque viven la vida ayudando a los demás. Si no, policía".

📌 "Me gusta andar descalzo porque me gustan probar cosas de salud. Eso se llama earthing, conectar con la tierra. La gente que vive en ciudad está tiempo sin conectar con la naturaleza. He dormido seis horas del tirón, perfectas. Lo relaciono con tratar de conectar con la naturaleza. He dado un paseo con mi staff caminando descalzo y hablando de lo que representa la Selección".

💬 La personalidad de los jugadores

📌 "No pensé como jugador en ser entrenador. Pero cuando pasaron dos o tres años tras mi retirada, empezaron los cursos y decidí hacerlo. Me empezó a gustar, aunque el primer año me costó más. Fui poniendo cosas en práctica en el Barça B. Cada vez me gusta más, estoy más motivado y convencido. Me gusta innovar, facilitar las cosas al jugador. Nos gusta cambiar el mensaje al jugador, explicarle las cosas de otra manera si falla".

📌 "Sí, creo que 26 jugadores son demasiados. O lo creía en el Europeo. En cada partido había que dejar tres jugadores fuera y me parecía que nos traería problemas. Ahora como dejan convocar a todos, me parece bien. No hay que descartar a nadie, es diferente. Hay posibilidad de elegir entre varios jugadores".

📌 "Sí me informo de cómo es un jugador a nivel personal antes de convocarlo. No es que quiera que la gente sea sumisa, me gustan los jugadores con personalidad. Tiene que haber un comportamiento a la altura de lo que representamos".

💬 La concentración en Catar

Ya con 87.000 espectadores.

"Me han puesto un andamio doble, fíjate que enrollados los cataríes. Uno sirve para grabar y otro para que pueda ver el entrenamiento desde más arriba".

"Estamos como en casa, bien cuidados. Es un gusto. Esto es una familia".

💬 Barbacoa

"Hoy hemos tenido nuestra primera barbacoa, por eso he llegado un poco justo".

"El rival al que no me gustaría enfrentarme... Basta que diga una para que nos toque esa. Pero el sorteo ya está dirigido y ya sabemos contra quién nos puede tocar. Lo importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo y encontremos la sintonía adecuada. No tenemos miedo y tenemos mucha confianza en nosotros".

💬 Balde

"Es un jugador muy joven. Tiene unas condiciones físicas y técnicas fuera de toda duda. Ya tiene experiencia. Va a aportar lo que quiero que aporten todos: su calidad. Es cierto que aún no ha podido entrenar con nosotros nada. Solemos dar charlas individuales para facilitarle las cosas y que sepa lo que tiene que hacer en todo momento. Solemos hacer un vídeo explicando por qué está aquí y por qué le hemos traído. También para que ganen confianza".

📺 80.000 espectadores con Luis Enrique

💬 "La familia siempre está ahí, en los buenos y en los malos momentos".

💬 "He visto que la encuesta en Instagram, donde el 80% cree que vamos a jugar siete partidos. Sentimos apoyo y confianza".

💬 "Hay muchos entrenadores mejores que yo. Aquello lo dije para generar confianza, bromeando. Soy un tipo bastante modesto, sé cuáles son mis virtudes y creo que soy un buen entrenador, pero hay un elenco de altísimo nivel: Guardiola, Jurgen Klopp, Ancelotti... No me quiero dejar a ninguno. Se llevan la palma los entrenadores que se llevan títulos, pero ahora hay muchos que sacan rendimiento a sus jugadores y también son grandes técnicos".

💬 El VAR

Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, ha regalado 50 suscripciones a los seguidores de Luis Enrique.

El seleccionador habla del VAR: "Espero que cuanta menos importancia tengan los árbitros y el VAR, mejor. Como entrenador yo estoy mucho más tranquilo con el VAR. Los árbitros europeos están más acostumbrados a utilizarlo y quizás los de otras confederaciones tengan menos hábito. Les deseo la mejor de las suertes a todos".

"Intentaré ver todos los partidos que pueda. Del F y del G, todos, porque son a los que nos podemos enfrentar. Y luego los destacados, es la fiesta del fútbol".

"Nos hemos encargado de que haya patinete para todos. Es un gran acierto, a todos les hace ilusión".

💬 Sorteará la acreditación del Mundial en Twitch

Luis Enrique ha mostrado la acreditación que necesita para entrar a todos lados en Catar y anuncia que la sorteará entre sus seguidores. También habla de su camiseta favorita del Mundial: "La de Alemania. Se nota que Adidas es alemana porque siempre les hacen una camiseta chulísima. Pero la nuestra me gusta mucho también, este año hemos acertado".

💬 La sesión de entrenamiento

"Hemos hecho ejercicio táctico de inicio de juego y luego un torneo. Hemos entrenado a 29 o 30 grados, pero hay una brisa que hace que todo sea más llevadero. Los jugadores están a un gran nivel y tienen muchas ganas".

💬 El dinero de las suscripciones

"Son más de 2.000. No tengo ninguna intención de ganar dinero con esto. Todos los beneficios que se consigan irán destinados a causas benéficas, de las que iré informando. Cada euro irá para eso".

💬 Costa Rica

"Dije que era un equipo sudamericano, un error por mi parte. Lo que no tiene perdón es mi despiste. Hace seis años estuve de vacaciones allí. Pido disculpas. Disfruté muchísimo allí, de su gastronomía, del surf. Llevan el 'pura vida' tatuado".

¡Comienza Luis Enrique!

Tras unos minutos en los que hablaba sin que se pudiera escuchar, arranca el seleccionador: "Alucinante la respuesta de ayer. Me sentí muy bien y estoy super contento de ver vuestra ilusión por saber cosas de la Selección". 

Anuncia que durará 45 minutos.

🤯 El tirón del seleccionador

Luis Enrique ya cuenta con 50.000 espectadores cuando ni siquiera ha conectado en directo.

⏱ En breve, comienza

El seleccionador ya ha conectado el directo, con la mosca de "Empezamos en breve...". Cuestión de minutos que conecte con sus seguidores. Ya tiene 27.000 viendo su canal.

✅ Su primer directo, un éxito

Luis Enrique contó con más de 150.000 espectadores en sus picos más altos de audiencia. Pero esta cifra se mantuvo más o menos constante durante casi media hora. La duración de su primera intervención fue de unos 70 minutos. El técnico ya ha anunciado que su idea, salvo en días de partido, es emitir en directo a las 20:00 todas las noches.

¡Muy buenas tardes!

Bienvenidos al segundo stream de Luis Enrique desde la concentración de la Selección española en Catar. El seleccionador nacional hablará con sus seguidores desde las 20:00 hora española, 22:00 allí.