SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las 27 razones para creer

España afronta su debut ante Costa Rica confiando en la fuerza del grupo liderado por Luis Enrique.

España celebra el pase a la final de la Nations League en Portugal./GETTY
España celebra el pase a la final de la Nations League en Portugal. GETTY

España afronta su debut ante Costa Rica confiando en la fuerza del grupo liderado por Luis Enrique.

Samuel Subiela

Samuel Subiela

"El infinito". Esa fue la respuesta de Luis Enrique Martínez al ser preguntado por el objetivo de la Selección española en el Mundial de Catar. "No creo que fuera de España, nadie nos quite de las quinielas de favoritos. Nuestro objetivo es jugar siete partidos", añadió en la misma rueda de prensa en la que presentó la lista de convocados. Una hecha a su imagen y semejanza y en la que cree firmemente.

27 razones para creer en la SelecciónEDICIÓN DE VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

Razones tiene de sobre para ello. Luis Enrique ha construido un equipo que, bajo su batuta, ya se ha clasificado para dos finales de la Nations League y para unas semifinales de la Eurocopa. Tan solo Italia, y en los penaltis, frenó el triplete español.

España debuta hoy en el Mundial ante Costa Rica con la obligación de ganar para mantener todas las ilusiones intactas. Las de hacer algo importante en una competición en la que ha cosechado dos decepciones consecutivas.

Después de conseguir su primera estrella, la que la acredita como campeona del mundo, la Selección cayó a las primera de cambio en Brasil, en 2014, mientras que en Rusia, en 2018, fue eliminada en octavos de final por la anfitriona en los penaltis.