SELECCIÓN ESPAÑOLA

El mensaje de Luis Enrique cala en el vestuario de España

"Estamos por encima de las individualidades", cuenta Ferran.

Ferran Torres./Getty
Ferran Torres. Getty

"Estamos por encima de las individualidades", cuenta Ferran.

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

¿Por qué Ferran siempre da su mejor versión en la Selección? Es una pregunta recurrente, porque no sólo ocurre con el extremo del Barça. Lo mismo se aplica para otros, da igual que sean jóvenes (Gavi o Pedri) o veteranos (Busquets). También Sarabia, Asensio o Dani Olmo muestran a las órdenes de Luis Enrique su mejor rendimiento.

Ferran, en conferencia de prensa, analizó los motivos que le llevan a sentirse tan cómodo en la Selección: "La ayuda de mis compañeros y la confianza del míster. Eso es un dato muy importante. Las amistades, el feeling, todo eso se refleja. Cuando trabajas por el compañero, eso te vuelve a ti".

Fue una primera referencia a la importancia del ecosistema que ha conseguido crear Luis Enrique en esta Selección. Porque, tal y como se contó en Relevo, una de las máximas del seleccionador es que "el grupo está antes que cualquier jugador". Y ese mensaje llega a los jugadores. "Estamos por encima de las individualidades. Vamos todos a una y trabajamos todos en el mismo barco", dijo Ferran cuando le preguntaron por quién va a ser el futbolista más decisivo de España en este Mundial.

Aún hubo tiempo para volver a mencionar la fortaleza del grupo en otra respuesta más: "Vamos todos en el mismo barco. Es importante llevarse bien fuera del campo para que eso se refleje dentro", volvió a repetir el barcelonista. Después, normalizó el hecho de que los delanteros sean casi siempre sustituidos por "el esfuerzo físico" que deben hacer. Asumen el mensaje de vaciarse hasta que dura la gasolina y, cuando se acabe, que entre otro compañero fresco para seguir aportando el 100%.

Buenos números con España

Ferran ha sido utilizado en todas las posiciones de ataque y, aunque asegura que "mientras juegue, me da igual dónde", dejó clara su preferencia: "Siempre he estado más cómodo en la banda derecha. Es donde he realizado mis mejores partidos".

Desde que debutó con la Selección el 3 de septiembre de 2020, Ferran tiene unos registros goleadores con La Roja al alcance de muy pocos: suma 13 goles en 30 partidos (uno cada 152 minutos). Ese promedio mejora aún más si se tienen en cuenta sólo los encuentros oficiales: 12 dianas en 26 duelos, con un gol cada 145 minutos. Con sólo 22 años, este va a ser el cuarto torneo oficial que disputa con España: ha jugado dos ediciones de la Nations League (seis tantos en 12 encuentros) y una Eurocopa (dos goles en seis partidos). Números de veterano en las piernas de un futbolista al que aún le quedan muchos años por delante para conquistar títulos con la Selección.