SELECCIÓN ESPAÑOLA

Día libre para España: restaurantes, cumpleaños de Pedri y tiempo en familia

Los jugadores aprovecharon para ir a algunos de los mejores restaurantes de Doha.

Morata y Yéremy Pino saliendo del restaurante en el que han comido junto al resto de sus compañeros en su día libre. /Relevo
Morata y Yéremy Pino saliendo del restaurante en el que han comido junto al resto de sus compañeros en su día libre. Relevo

Los jugadores aprovecharon para ir a algunos de los mejores restaurantes de Doha.

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

Luis Enrique concedió este viernes el primer día libre para los jugadores de la Selección desde que aterrizaron en Doha hace una semana, ocasión que los futbolistas aprovecharon para conocer un poco más la ciudad, ya que hasta el momento habían estado concentrados todo el tiempo en la Qatar University, su cuartel general (tienen el campo enfrente de la residencia donde duermen, situada en el ala femenino de la universidad).

El grueso de la expedición acudió a Salt Bae, restaurante del prestigioso chef Nusret Gokçe. Esa comida fue convocada por Pedri, que está de cumpleaños (20) e invitó a todos los compañeros que quisieran acudir. Hasta allí se desplazaron Jordi Alba, Koke, Laporte, Asensio, Llorente, Olmo, Robert Sánchez, Busquets, Pedri, Pau Torres, Unai Simón, Guillamón, Balde, Yeremy Pino, Eric García, Carvajal, Gavi y Morata. comieron la especialidad de la casa: carne. El famoso chef les atendió personalmente en varias ocasiones.

Otros, en cambio, prefirieron aprovechar el día libre para pasar un rato con los familiares que están ya instalados en Doha. Es el caso, por ejemplo, de Carlos Soler, quien fue con toda su familia a Lobito de Mar, donde le recibió en la entrada el chef español Dani García.

La familia, importante

Luis Enrique no quiere que la concentración se haga demasiado pesada y esta no será la única vez que los futbolistas disfruten de algún rato libre durante el campeonato. De hecho, este fin de semana llega un grueso importante de familiares y el técnico asturiano abrirá la mano para que los futbolistas puedan ser visitados por sus seres queridos, algo que considera importante para despejar la cabeza y no estar las 24 horas pensando en fútbol.

Doha, capital de Catar. Getty
Doha, capital de Catar. Getty

La selección volverá al trabajo este sábado por la tarde (16:00, hora española), en el que será el último entrenamiento antes del partido del domingo ante Alemania (20:00 horas). Antes de esa sesión, Luis Enrique y Dani Olmo comparecerán ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa oficial.