SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lewandowski ahora va con España

El delantero polaco confiesa a Relevo sus preferencias para salir campeón de Catar tras ser eliminado en octavos por Francia.

Robert Lewandowski aplaude tras caer eliminado contra Francia./Reuters
Robert Lewandowski aplaude tras caer eliminado contra Francia. Reuters
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Robert Lewandowski se marcha del Mundial de Catar habiendo logrado que su selección pase la fase de grupos, habiendo marcado y con una derrota contra Francia, la vigente campeona. Estaba triste, pero satisfecho. Polonia se había marcado como objetivo llegar a octavos y sabían que era difícil que les diera para mucho más, con unos cruces casi obligatoriamente "criminales".

Dos goles más, eso nunca le falta, y unos días de descanso por delante. Terminó sus declaraciones a la prensa y ya casi fuera de la zona mixta respondió a Relevo: "¿Con qué selección vas ahora?". Se reía. "Spain", dijo sin dudarlo, a pocos metros ya de sus vacaciones.

Con Polonia ya fuera y Alemania cayendo en primera fase, era la opción clara teniendo a sus compañeros del Barça en la Selección.

Francia arrolla a Polonia y se clasifica para cuartos de final del Mundial.Mediapro

Pero… ¿es su último Mundial? El ariete polaco no lo tiene claro. Y no es la edad lo que le preocupa: "Físicamente no tengo ningún miedo de conseguirlo. No sería un problema. Pero hay más cosas. Incluso fuera del fútbol. Yo creo que deportiva y físicamente podría sin problemas, pero tendré que valorar y decidir si mi felicidad sigue estando en eso, con todo lo que me rodea. Es difícil de decir ahora, tendré que valorar muchas cosas juntas".

"Yo creo que deportiva y físicamente podría jugar otro Mundial sin problemas, pero tendré que valorar y decidir si mi felicidad sigue estando en eso"

Robert Lewandowski Delantero de la selección de Polonia

El análisis del partido dejó muy poco más. Ahora unos días por delante de descanso y luego vuelta a pensar en clave Barça. "Ahora tenemos unos cuantos días libres. Me hubiera gustado seguir un poco más, aunque logramos nuestro objetivo que era pasar de la primera ronda. Pero si te toca contra la campeona del Mundo siempre es muy difícil", aseguró Lewandowski.

"Por un lado podemos estar orgullosos porque lo hemos intentado todo, pero por el otro nos queda la pena de haber perdido. Hemos peleado y dado todo lo que teníamos hasta el final. Si hubiéramos marcado el primer gol todo hubiera sido muy diferente, pero un gol al final de la primera parte siempre es muy duro. Después lo hemos intentado pero si arriesgas contra Francia… ellos tienen una calidad enorme y siempre están ahí", finalizó el ariete polaco del Barça.