CATAR 2022

Dani Alves, como una "bestia" para el Mundial de Catar

Relevo ha confirmado que el lateral se encuentra en plena forma a pesar de no jugar desde el 1 de octubre.

Dani Alves se coloca el brazalete con Brasil./Getty
Dani Alves se coloca el brazalete con Brasil. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

"Dani Alves está como una bestia", aseguran a Relevo gente cercana al Barcelona. Lo han visto recientemente entrenando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se ejercita desde que acabó su temporada el pasado 1 de octubre. Hace largas sesiones de gimnasio junto a un entrenador personal y se ejercita con el Barça Atlètic. El objetivo: llegar al Mundial de Catar en su mejor versión posible.

Como explicó este medio, el brasileño pidió al club azulgrana ejercitarse con el filial azulgrana. Tras finalizar la temporada con Pumas, Alves quería un equipo con el que poder entrenar. En el Barça, agradecidos por todo lo que ha dado, aceptaron. Estas últimas semanas el lateral derecho ha sido uno más en las sesiones que dirige Rafa Márquez e incluso ha servido de mentor para los jóvenes del equipo que esperan dar el salto al primer equipo.

La convocatoria para su tercer Mundial es ya un hecho. El primero fue el de Sudáfrica y el segundo, el de Brasil. No pudo estar en Rusia por una grave lesión de rodilla. Tite ha anunciado en rueda de prensa que forma parte de los 26 elegidos para Catar. Una llamada que es un premio a su carrera, pero también una responsabilidad, pues no está descartado que pueda ser titular. Ha estado en tres de las últimas cuatro convocatorias, arrancando de inicio en seis de siete partidos.

"Convocar a Dani Alves ha sido una decisión de todos. Hemos tenido en cuenta su calidad técnica, su nivel físico y el aspecto mental. Como con todos", ha confirmado el Tite en rueda de prensa. Pero su influencia va más allá del juego. Para el seleccionador, la importancia de Alves como líder del grupo ha sido un punto importante para acabar estando en Catar. Es uno de los 'capos' del vestuario junto a Neymar, Casemiro o Marquinhos. 

A sus 39 años, el que para muchos es el mejor lateral derecho de todos los tiempos tendrá una última oportunidad de levantar una Copa del Mundo. Tiene todos los títulos posibles en su haber. Con Brasil tiene un Mundial Sub-20, dos Copas América, dos Copas Confederaciones y unos Juegos Olímpicos. El único que le falta es el que más ansían los futbolistas. ¿Podrá poner la guinda a su carrera?