Tere Abelleira y su 'inesperado' protagonismo: "Más que golazo fue: '¡Hostia!, que acabo de marcar en un Mundial'"
La del Real Madrid se ha convertido en una fija para Jorge Vilda y abrió la lata ante Zambia.
Auckland.- Tere Abelleira huye de los focos. Es tímida, introvertida. Tanto que, a veces, después de un partidazo -como es el caso- uno duda de si estará contenta o estará pensando: "Pff, me van a preguntar mucho" (léase en tono irónico). La del Real Madrid y la pivote defensiva titular de lo que llevamos de torneo -lo fue ante Costa Rica y ante Zambia- marcó su primer gol en un Mundial. Y cuando Relevo le preguntó por eso, por su primer tanto soltó un: "Más que golazo fue: '¡Hostia!, que acabo de marcar en un Mundial'", dijo riéndose.
Es que fue un golazo. Tras una maravillosa combinación entre Mariona, Alexia y Jenni, la del Pachuca cedió el balón atrás y -desde la frontal del área- Tere Abelleira soltó un derechazo directo a la escuadra. Sin duda, la gallega tiene uno de los mejores disparos de Europa. Aunque ella intente quitarle hierro al asunto: "Era una de las herramientas que teníamos. Si se meten en bloque bajo, hay que chutar desde lejos. Y cuando la tuve, no me lo pensé. Había que probarlo y, por suerte, pudo acabar en gol".
Y cuando el balón entró en la portería zambiana -e inauguró el marcador- Tere Abelleira pensó en su familia. "Son la base de todo y es por y para ellos. Mi padre está aquí, vive mucho el fútbol, somos una familia futbolera y es increíble vivirlo cerca de él". Y también en todos los momentos complicados que tanto ella como sus compañeras han vivido este año. "Hay algunas que llevamos un año complicado y nos alegramos un montón las unas por las otras. Cuando pasas momentos malos y vienen los buenos es como: "Joder, vamos a disfrutarlo, que es lo importante", confesó.
Jorge Vilda la elogió en rueda de prensa
No es la primera vez que el seleccionador nacional confía en ella. Ya lo hizo en la Eurocopa, cuando la alineó en los cuartos de final ante Inglaterra -y fue una de las más destacadas- y lo sigue haciendo en el Mundial. "Me alegra que me preguntes por Tere Abelleira porque lo que ha hecho hoy en el campo dice mucho de la jugadora que es y de la jugadora que puede ser", destacó Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Zambia.
Frente a Costa Rica y ante Zambia Tere Abelleira ocupó la posición de pivote defensivo. En el debut, le acompañaron Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, mientras que en el segundo partido de la fase de grupos fue Alexia Putellas la que estuvo a su lado, en lugar de la ex del Barça. "Puede ser todavía mejor, tiene un potencial enorme y ha hecho un partido brillante, de sobresaliente. No solamente por el gol, que ha sido un golazo. Sino por los 90 minutos, ha fallado muy pocos balones, muy buenas custodias, ha estado en la presión, ha ayudado al equipo en todo momento. La verdad es que estoy muy contento con su rendimiento", terminó el seleccionador nacional.