Jenni Hermoso: "La conexión que tengo con Alexia sigue ahí y no se ha perdido nunca"
La delantera española, MVP ante Zambia, habló de su buena sintonía con la Balón de Oro.
Auckland.- Sonó la música del violín en la Selección.En escena, Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Una conexión idílica en la que el fútbol pasa a ser magia. Madrileña y catalana siguen jugando de memoria. Sin mirarse. Se combinaron con Mariona Caldentey en una jugada maestra que culminó con un golazo de Teresa Abelleira. Era el 1-0, pero el espectáculo de las dos futbolistas, que coincidieron en el Barça y forman parte del selecto grupo de veteranas de esta Selección en el Mundial, no había hecho más que empezar.
Cuatro minutos más tarde, el balón se cruzó entre sus piernas. "El pase de Alexia era un caramelo. Lo podías haber metido con la cabeza, el pie...", le dijo Jorge Vilda a Jenni Hermoso en rueda de prensa. "Con un violín...", bromeó la jugadora. "Cuando somos tantas jugadoras es difícil saber dónde vas a dar la mejor versión. La conexión que tengo con Alexia, Aitana o Mariona es de hace muchos años. Jugamos con los ojos cerrados. Jugamos al fútbol de memoria. Me da igual ser delantera o no, lo importante es estar en el campo y rendir", añadía la delantera madrileña, nombrada MVP del partido ante Zambia (5-0) y centenaria con España.
Sus palabras confirmaban las buenas sensaciones en el verde. "A Alexia siempre la veo bien, aunque haya salido de una grave lesión. El talento no se pierde y menos a una de las mejores jugadoras del mundo. La conexión que tengo con Alexia sigue ahí y no se ha perdido nunca. Espero seguir disfrutando con ella mucho tiempo", confesaba Jenni Hermoso tras el partido ante Zambia.
Ex del Barça, las dos jugadoras coincidieron como azulgranas en dos etapas. Primero, entre 2013 y 2017. Después, Jenni se marchó al PSG y al Atlético para volver a Barcelona en 2019. En ese periodo, Alexia no se movió del equipo azulgrana, al que lideraron para ser campeonas de la Champions en 2021.
Juntas vivieron también dos Mundiales, el de Canadá 2015 y el de Francia 2019, en un crecimiento paralelo que las elevó a lo más alto. Alexia y Jenni fueron nombradas en 2021 como mejores jugadoras del mundo, siendo primera y segunda en el Balón de Oro. Tras esto, en 2022, Jenni Hermoso cruzó el charco para jugar en el Pachuca de México. Y sus caminos vuelven a cruzarse en este Mundial, en el que la fusión de su fútbol promete mucho disfrute. "Alexia y yo hemos pasado momentos difíciles pero hay cosas que no se pierden. Parte de lo que soy como futbolista se lo debo a Alexia y parte de lo que es ella, es mío. Soy feliz con ella en el campo", ha asegurado la delantera a 'El Partidazo de Cope' horas después de su exhibición ante Zambia.