Jenni Hermoso y su 'renacer' en México: "Tenía que cambiar un poco algo en mi vida para sentirme como me siento hoy"
La delantera del Pachuca forma parte del equipo que defenderá a España en el próximo Mundial.
"Tenía que cambiar un poco algo de mi vida para yo, personalmente, sentirme como me siento hoy", decía Jenni Hermoso al término del último partido de España antes de partir hacia Nueva Zelanda previo paso por Dinamarca. Una frase que bien podría resumir sus últimos meses. "Pues lo he dicho, personalmente, creo que estoy en uno de mis mejores momentos".
Si echamos la vista atrás, hace poco más de un año, la situación de Jenni Hermoso era bien diferente. Se acababa de ir del Barça, anunciaba su fichaje por el Pachuca y una lesión la había dejado fuera de la Eurocopa. Ahora, Jenni triunfa en México y disputará el próximo Mundial. Una metamorfosis que la delantera del Pachuca explica: "México me ha dado la oportunidad de conocerme mucho a mí misma, de disfrutar conmigo misma. De disfrutar cosas a las que antes, quizá, no le daba importancia. Y, ahora, sí que puedo decir que soy feliz, que me siento muy feliz".
Un verano movidito
Era la 1:32h del 22 de junio del año pasado. "'¡Bienvenida a Pachuca!" junto al #ElFutbolEsHermoso, tuiteaba el Pachuca mexicano. La noticia, que era el anuncio del fichaje de Jenni Hermoso, pillaba por sorpresa a casi todos. Si bien es cierto que eran muchos los rumores que situaban a la delantera madrileña en México, la comunicación sorprendía por los tiempos: Jenni todavía no se había despedido del Barça.
GRACIAS 💙❤️ pic.twitter.com/vKpkTk0c8G
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) June 22, 2022
La máxima goleadora histórica culé lo hacía 35 minutos después: "Crecer es aprender a despedirse. Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y en todas he salido adelante. He vivido momentos maravillosos, poder ganarlo todo con esta camiseta es algo que me llevaré siempre". Una despedida amarga por los tiempos y por la pérdida de protagonismo, que no de olfato goleador (anotó 25 tantos), en el Barça. Jenni Hermoso acaba contrato el 30 de junio y aterrizaba en México para convertirse en una de las jugadoras mejor pagadas del mundo.
La delantera del Pachuca verbalizaba su felicidad: "Y, la verdad, es que el cambio, nunca, creo que no voy a decir que me arrepentiré porque creo que he vivido y estoy viviendo una de mis mejores experiencias", expresaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Tras ser recibida como una estrella, Jenni Hermoso cayó de pie en su nuevo equipo. A pesar de haber perdido la final del Clausura -ante el América de Andrea Pereira- , la de Vallecas superó la barrera de los 20 goles en su primer curso en México (23) y fue la segunda máxima goleadora del club (sólo por detrás de Charlyn Corral). "Sí, no quiero decir que no me hayan cuidado antes, pero me siento bien, valorada", respondió a la pregunta de si se sentía importante.
Otra vez importante en la Selección
Su salida del Barça y su fichaje por el Pachuca, la pillaban en plena vorágine. Jenni, que llegó lesionada a la concentración de la Selección -la delantera no acababa de recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en la final de la Champions-, la abandonó a los dos días, quedándose fuera de la Eurocopa. "Mi pensamiento era que podía llegar a los primeros partidos pero hay cosas que no están en mi mano. Está claro que son decisiones médicas. Yo lo hubiera intentado hasta el final", espetó.
Ahora, Jenni Hermoso va camino de su tercer Mundial y parece que ha vuelto a ser importante para Jorge Vilda. A pesar de que estuvo ausente en las primeras convocatorias tras el estallido del conflicto, el seleccionador nacional la llamó para la disputa de la Nations League -en febrero-. Y, desde entonces, no ha vuelto a fallar. Aunque Jenni Hermoso no formó parte de 'Las 15' y no envió el famoso mail, sí que mostró su apoyo a las compañeras.
"Un 7-0 está diciendo que España quiere hacer cosas muy grandes", dijo tras el partido ante Panamá. "Llevamos unas semanas trabajando muy buenas, físicamente nos vamos encontrando cada vez mejor, y estamos con muchas ganas y con mucha ilusión de que llegue ya el Mundial", añadió.
A pesar de que la Selección acude a la cita mundialista sin algunas de sus mejores jugadoras, son muchos la que la sitúan entre las favoritas a hacerse con el título. "Hay mucha gente favorita, o sea, muchos equipos que pueden ser favoritos. Creo que España sí que puede ser, tenemos jugadoras con mucha calidad y queremos que la gente, sobre todo, disfrute con nuestro fútbol", comentó.
Respecto a su posición en el campo, Jenni Hermoso mostró sus preferencias, que -por otro lado- no son ningún secreto: "En los últimos partidos he jugado en una posición de media punta, que siempre he dicho que es mi preferida. Jugar entre líneas, creo que disfruto mucho y puedo hacer disfrutar mucho. Pero somos muchas en este equipo, tenemos que organizar el mejor equipo posible y jugar es lo primordial. Así que espero que sea así y lo que venga lo aceptaremos", acabó.