MUNDIAL FEMENINO

Así ven desde la Selección española a Suiza: "Es un rival muy físico... Y habrán tomado nota"

Varias jugadoras y el seleccionador analizan a las suizas, a las que se medirán en octavos del Mundial.

Irene Paredes, jugadora de la Selección, realiza un ejercicio en el gimnasio junto a otras compañeras en el Mundial. /RFEF
Irene Paredes, jugadora de la Selección, realiza un ejercicio en el gimnasio junto a otras compañeras en el Mundial. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Auckland.- "Ni antes éramos tan buenas, ni ahora tan malas". Las jugadoras de la Selección sueltan lastre tras la dura derrota ante Japón (4-0) en la fase de grupos con un decisivo partido ante Suiza (sábado, 7:00 hora española) en octavos. El equipo de Jorge Vilda se lamió rápido sus heridas para encarar un partido de vida o muerte. "O ganas o te vas para casa", indicó Athenea del Castillo ante los medios de comunicación antes de esta eliminatoria.

Irene Guerrero: "El fútbol no vive del pasado" EFE

Enfrente tendrán a un rival "muy físico" y con una defensa "muy sólida", tal y como han indicado desde el vestuario español. "Suiza tiene algo muy valioso que es que en tres partidos no le han metido un gol. Eso significa que tiene una defensa muy sólida, tiene jugadoras que marcan la diferencia", señaló el seleccionador español sobre el equipo dirigido Inka Grings. A esto, añadió: "Tienen altura, fuerza y una portera muy buena. Nos van a plantear un partido cerrado. Es un gran rival".

El respeto del técnico español ante las suizas se extienden en el resto del vestuario. "Conociéndolas un poco se meterán atrás y aprovecharán el contragolpe. Tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ganarlas", apuntó Irene Paredes. Una sensación que compartieron otras compañeras como Oihane Hernández o Irene Guerrero, que también ven posible un 'efecto contagio' tras lo ocurrido con Japón.

"Los equipos que vieron el partido contra Japón habrá tomado nota y van a intentar hacernos daño con un bloque bajo. Esperemos que Suiza no juegue así. Seremos capaces de solucionarlo", dijo la nueva jugadora del Real Madrid. Por su parte, Irene Guerrero valoró a su rival de la siguiente forma: "Es un equipo muy físico, con calidad en la última línea. Las extremos tienen muy buen uno contra uno. Igual plantean un bloque bajo y son bastante férreas, pero tenemos herramientas para combatirlo".

"Tenemos que tener más carácter"

En esta confianza, será clave la actitud. Y, tras el 4-0, las jugadoras de la Selección miran con "rabia" a esta eliminatoria. "Tenemos que tener mucho más carácter para que no vuelva a pasar esto", argumentó Salma Paralluelo sobre el partido ante Suiza, que se encuentra en el puesto 20 del ranking FIFA y disputa su segundo Mundial tras el de 2015, en el que cayó en octavos ante Canadá. Al igual que España buscará alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia en el partido contra Suiza para seguir sumando en el crecimiento de esta categoría en el país suizo, sede de la próxima Eurocopa.

En esta línea, en el banquillo de Suiza dieron alguna pista sobre su plan ante la Selección. "Queremos imponer nuestro estilo de juego y por eso analizamos lo que sucedió y hemos decidido incluir más jugadoras más ofensivas, con más ataque. Queremos defender con mucha pasión. Tenemos que atacar y no siempre lo hemos hecho en el pasado. Nos arriesgaremos mañana y tenemos que demostrar más seguridad que la que hemos mostrado en el pasado. Intentaremos transmitir eso a las jugadoras y nuestro equipo de entrenamiento se ha concentrado mucho en eso, en ese aspecto", desveló Inka Grings, que buscará dar otra sorpresa en este Mundial dejando a España por el camino.