La Eurocámara debatirá la próxima semana sobre el beso no consentido de Rubiales
El comportamiento del presidente suspendido de la RFEF llegan a Bruselas a propuesta de ERC.

El Parlamento Europeo (PE) debatirá la próxima semana sobre el beso no consentido del presidente temporalmente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, según anunció la eurodiputada Diana Riba i Giner (ERC).
"A petición de ERC la Eurocámara debatirá la próxima semana sobre la agresión sexual a Rubiales a Jenni Hermoso. Como institución se deben analizar todas las posibilidades legales posibles para asegurar la igualdad y evitar las violencias machistas. También en el deporte", indicó la eurodiputada en X (antes Twitter).
El debate en la Eurocámara tendría lugar el próximo jueves, según indicaron a EFE fuentes de la institución.
🟣 A petició d'@Esquerra_ERC, l'Eurocambra debatrà la setmana que ve sobre l'agressió sexual de Rubiales a @Jennihermoso. Com a institució, cal que analitzem totes les possibilitats legals possibles per assegurar la igualtat i evitar les violències masclistes. També a l'esport! pic.twitter.com/QBUvGUoEy9
— Diana Riba i Giner (@DianaRibaGiner) September 6, 2023
Precisamente la misma eurodiputada que anunció el futuro debate sacó el asunto del beso no consentido en la audiencia que se celebró el martes en el Parlamento Europeo para examinar a la búlgara Iliana Ivanova, aspirante a comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud.
Riba i Giner preguntó a Ivanova sobre las medidas que Bruselas podría aplicar para evitar comportamientos como el de Luis Rubiales en el deporte. La comisaria dijo sobre ese asunto que la igualdad de género es "una prioridad para la CE" que se debe buscar en todos los ámbitos y no solo el deportivo, aunque precisó que en el caso del deporte, las competencias de Bruselas son "limitadas".
No obstante, apuntó instrumentos como el Grupo de alto nivel de Igualdad de Género en el Deporte que "se podría utilizar para emitir recomendaciones sobre seguridad en el deporte, luchar contra el acoso y difundir buenas prácticas".