Dinamarca medirá el año I tras la lesión de Alexia Putellas y a España
La selección se enfrentará a las danesas en la penúltima prueba antes del debut en el Mundial.
Hace un año, y no es un decir, Alexia Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A un día de la Eurocopa y a tres del debut de España. 365 días después y a las puertas de otro gran torneo -el próximo Mundial- la situación es bien distinta. Y, además, España iniciará su camino hacia la Copa del Mundo fuera de nuestras fronteras ante Dinamarca, la misma selección ante la que consiguió el pase a los cuartos de final de la pasada Eurocopa -con aquel agónico gol de Marta Cardona, que no estará en el Mundial.
Las de Jorge Vilda se enfrentarán a las danesas (18:00h, Teledeporte). El Gladsaxe Stadion, con capacidad para 15.000 espectadores, albergará el partido. Después de golear a Panamá (7-0), el encuentro ante Harder, Svava y compañía servirá para medir el nivel real de España antes del inicio del Mundial. Ambas selecciones se han visto las caras en 14 ocasiones: dos victorias (a favor de España), tres empates y nueve derrotas.
Volviendo a Alexia, que ante Panamá disfrutó de su primera titularidad, la de Mollet del Vallés -poco a poco- va recuperando su mejor versión y sigue persiguiendo el objetivo de llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles. Su recuperación, en tiempo récord, va llegando a su fin y, frente a la selección caribeña, se vieron brotes verdes.
"Dinamarca queremos recuperar buenas sensaciones. El otro día ante Panamá estuvimos bien, pero es verdad que el rival tampoco nos exigió demasiado", comentó Irene Paredes en la previa del partido. Por eso, el enfrentamiento ante las danesas será una gran piedra de toque, ante un rival que -seguro- hará gala de su competitividad y se lo pondrá difícil a España. También servirá para que Jorge Vilda sigue perfilando su once titular.
España viajará a Nueva Zelanda el jueves, en un viaje que durará -aproximadamente- dos días. Allí, se enfrentará a la selección vietnamita, en la última prueba antes del inicio del Mundial.
Lideradas por Harder
La selección danesa ocupa la décimo tercera posición del Ranking FIFA. A pesar de que en la última Eurocopa cayó eliminada en la fase de grupos -en la que estaban España, Alemania y Finlandia- las danesas cuentan en su plantilla con nombres conocidos: Harder (Bayern de Múnich), Svava (Real Madrid) o Signe Brunn, que actualmente se encuentra sin equipo, pero que todo hace indicar a que recalará en las filas madridistas.
El de Australia y Nueva Zelanda será el primer Mundial que las danesas disputen desde el del 2007 (China). También será el primero en el que participe Pernille Harder, una de las mejores delanteras del mundo, ex del Chelsea y flamante fichaje del Bayern de Múnich. Las de Lars Søndergaard están encuadradas en el grupo D, junto a Inglaterra, China y Haití.