MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal completa su defensa con Logan Costa por 20 millones

El Submarino cierra el fichaje del central caboverdiano del Toulouse, de 21 años.

Logan Costa, en un partido de esta temporada con el Toulouse. /INSTAGRAM
Logan Costa, en un partido de esta temporada con el Toulouse. INSTAGRAM
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Villarreal avanza con paso firme en el mercado. El club amarillo, que ha cerrado en las últimas horas los fichajes de Luiz Júnior (portero del Famalicão, ya oficial) y Thierno Barry (delantero del Basilea, pendiente de confirmación), ya tiene cerrada la incorporación del central que necesitaba: Logan Costa, zaguero caboverdiano de 21 años del Toulouse por el que pagarán 20 millones de euros.

El internacional era la opción favorita del club para reforzar la defensa desde hace tiempo y el Submarino ultima ahora los términos del acuerdo con la entidad francesa, en la que Costa ha sido un pilar durante las últimas tres temporadas. Antes militó en el Stade de Reims (2016-2019) y el Le Mans (cedido en la 20-21) y pasó por las categorías inferiores de la selección gala.

Su envergadura (mide 1,90 m), poderío físico y calidad para sacar el balón jugado han convencido a los castellonenses, que se han impuesto en la puja a rivales como el Bolonia (presentó una oferta que fue desestimada), la Atalanta o el Watford inglés. El rendimiento defensivo del conjunto de Marcelino en la primera jornada ante el Atlético no convenció y el futbolista de origen africano sumará contundencia.

El Villarreal valora este movimiento como un puñetazo sobre la mesa y considera que, a falta de otros retoques, perfila así una plantilla competitiva y con argumentos para luchar por Europa. En La Cerámica siguen pendientes de otras operaciones en materia de entrada y también de salida: Relevo ya contó que Danjuma, goleador contra los de Simeone, todavía tiene abierta la puerta pese a haber firmado un pacto de no agresión con Albiol y haber aterrizado con una actitud distinta (en 2022 había sido apartado).

Además, operaciones como la de Luiz Júnior, un meta de futuro al que se ha atado con una ficha baja y seis años de contrato, o Thierno Barry, en el que se dejará entre 12 y 15 millones de euros para reemplazar a Sorloth, se entienden como maniobras hábiles para suplir las bajas y poder revalorizar a estos futbolistas. Logan Costa se encuadra en esa línea de actuación.