El plan del Villarreal con Luiz Junior: ficha baja, seis años de contrato y visión de revalorizarse
El jugador presenció el duelo de los suyos ante el Atlético de Madrid desde la grada.
El Villarreal CF ya tiene nuevo portero. Luiz Junior firmará mañana martes su contrato como jugador del club amarillo a cambio de 12 millones de euros para suplir así la salida de Jorgensen rumbo al Chelsea. El acuerdo es total y el jugador ya presenció el duelo ante el Atlético de Madrid desde la grada de La Cerámica.
A muchos ha sorprendido, sin embargo, que el Villarreal vaya a desembolsar hasta 12 millones de euros por un portero teniendo en cuenta que el conjunto amarillo tampoco acostumbra a hacer inversiones demasiado elevadas ¿A qué se debe? A que el club castellonense ha trazado un plan deportivo para Junior... Y económico.
Empezando por el final, por el dinero, pese a costar 12 millones de euros el portero firmará para las próximas 6 temporadas. O lo que es lo mismo, al Villarreal la amortización del jugador le computará apenas 2 millones de euros por temporada. A ello hay que sumar que la ficha del jugador estará por debajo de la media de la plantilla amarilla, lo que también ha sido un punto clave para que pudiera firmar por el club y le salga por un montante total aproximado de 3 millones de euros anuales.
¿Y deportivamente? El Villarreal nunca ha escondido que en su plan de sostenibilidad la compra-venta de activos es una herramienta clave. El último y mejor ejemplo es Sorloth que llegó por 8 millones y se ha ido por 32. En el club apuestan deportivamente por Junior, a quien ya seguían clubes de la Premier League y que si triunfa no es de extrañar que vuelvan a por él dejando un buen dinero en La Cerámica.
Junior tiene 23 años y mide 1,91 metros de estatura. El cancerbero ha defendido esta campaña la meta del Famalicao cuajando actuaciones excelentes. A él se le sumará Thierno Barry en los próximos días, quien, como desveló este medio, espera viajar a Villarreal en las próximas horas.