MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ata a Thierno Barry, que espera viajar en las próximas 24 horas

El atacante se convertirá en jugador amarillo si nada se tuerce en los próximos días, se espera cerrar hoy la operación.

Thierno Barry. /Agencias.
Thierno Barry. Agencias.
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

El Villarreal CF ha ganado la carrera por Thierno Barry. La ha ganado al menos a falta de la firma oficial que certifique esa victoria y dé al conjunto de Marcelino García Toral el delantero que esperaba para suplir a Sorloth. El conjunto amarillo ha llegado a un principio de acuerdo con el Basilea para la incorporación del punta francés de 21 años.

Evidentemente, el acuerdo está por cerrar oficialmente, pero las distancias a cerrarlo son tan cortas que el futbolista tiene planificado volar a España en las próximas 24 horas para estampar su firma como amarillo. Lo cierto es que el acuerdo verbal es total y la operación está para cerrarse si todo va como se espera.

El Villarreal se dejará aproximadamente entre 12 y 15 millones de euros en el futbolista, lo que sumado a los 4 millones que les costó Ayoze, hacen casi la mitad de los 40 que esperan ingresar por Sorloth entre fijo y variable. La gestión es habitual en el conjunto amarillo y no les ha ido mal: ingresar una buena cantidad de dinero y quedarse una parte para la sostenibilidad del club, pero invertir otra en fichajes.

Marcelino gana así a un delantero poderoso (más de 1,90 metros de estatura) y con presencia, a la par que el Villarreal CF invierte en un jugador que creen que les puede dar una plusvalía a futuro elevada. Barry anotó 12 goles el año pasado y este curso en apenas 300 minutos suma ocho ya.

De hecho, el conjunto suizo ya tiene a su recambio atado, Kevin Carlos, exjugador de Betis y Huesca entre otros, que será quien reemplace al punta que tan buen rendimiento ha dado en el Basilea en el año que ha estado.