MERCADO DE FICHAJES

El Al-Ittihad vuelve a aparecer en el horizonte de Mario Hermoso

Al central madrileño se le vuelve a abrir la opción del país árabe tras mantener conversaciones con clubes de Inglaterra, Italia y España.

Mario Hermoso, junto a Karim Benzema, hace dos temporadas. /EFE
Mario Hermoso, junto a Karim Benzema, hace dos temporadas. EFE
Hugo Cerezo
Jonathan Ramos

Hugo Cerezo y Jonathan Ramos

Según van pasando los días de este mercado de fichajes, se va aclarando el futuro inmediato de Mario Hermoso. El central de 29 años lleva un total de 48 días sin pertenecer a ningún club, todo ello desde que decidiese agotar su contrato con el Atlético de Madrid el pasado julio. En su momento, el club colchonero le ofreció renovar y lo hizo en varias ocasiones, todas ellas con una oferta que no cumplía con las expectativas del canterano del Real Madrid.

El Atlético de Madrid lo intentó, pero nunca llegaron a un acuerdo salarial para ampliar la vinculación de Hermoso. Pese a su importante rol en la zaga, el madrileño decidió agotar su contrato y esperar a la llamada de un nuevo club para continuar con su carrera. Tras casi dos meses, ese momento está cada vez más próximo. En la hoja de ruta del central está retomar cuanto antes su actividad deportiva y uno de los destinos que emergen en su horizonte es el de Arabia Saudí. Una vía que ya apareció cuando seguía siendo jugador del Atlético de Madrid.

Como ha podido saber Relevo, el Al-Ittihad de Karim Benzema es uno de los postores mayor peso en la carrera por fichar a Mario Hermoso. El conjunto de Jeddah es uno de los destinos probables en estos momentos. Desde la perspectiva del club, el madrileño es un refuerzo de lujo a coste cero y, por parte del jugador, sus expectativas de salario serán cumplidas con creces.

Con este conjunto de realidades, las dos partes podrían llegar a un entendimiento sin demasiadas trabas. En Arabia Saudí consideran a Mario Hermoso como un fichaje diferencial para un proyecto que, muchas veces, ha quebrado la cabeza de Karim Benzema. Además, el Al-Ittihad ha sido prácticamente el único de los grandes equipos del país que se ha reforzado con nombres importante del mercado, al igual que el Al-Qadsiah de Nacho Fernández.

Cambio de agencia y llamadas de medio continente

La mayoría de su carrera deportiva, Mario Hermoso ha estado aconsejado y guiado por la agencia Gesport Espizua, más concretamente por Julián Cuevas. Con él vivió todo el proceso de salida del Atlético de Madrid, con sus respectivas intentonas de renovación. Con su salida ya asegurada, Hermoso tardó bien poco en cambiar su agencia de representación.

En agosto firmó por CAA Base LTD, uno de los tiburones blancos del mercado de fichajes. La empresa inglesa, con muy buenas conexiones en Inglaterra, se llevó a un caramelo como agente libre. Desde hace menos de un mes es Dario Ristori quien negocia con sus posibles nuevos destinos. El representante italiano ha movido bien a su nuevo jugador y ha mantenido conversaciones con grandes clubes de la Serie A, como pueden ser la Juventus, Inter, Milán o Nápoles, entre otros tantos. Hasta el Villarreal se interesó por él tras la salida de Mandi y Jorge Cuenca, como desveló Relevo.

Además, por mediación de su agencia, ha entablado conversaciones con distintos clubes de la Premier League. Uno de los que más interés mostró fue el Manchester United, antes de haber fichado a Leny Yoro y todavía con la salida de Raphael Varane en mente. Con todos ellos no se llegó a cristalizar ningún acuerdo debido a las pretensiones del central, algo que en Arabia Saudí cumplen sin despeinarse. Por este motivo, el Al-Ittihad ha decidido centrar todos sus esfuerzos en él y Hermoso lo sabe.