MERCADO DE FICHAJES

El Valladolid acusa a Olympiacos de "total falta de respeto" tras romper unilateralmente el traspaso de Kenedy

Los griegos rechazan la cesión del brasileño por no estar "apto físicamente" para jugar al fútbol, algo que el Pucela niega.

Kenedy, en un partido de la temporada pasada con el Real Valladolid. /REAL VALLADOLID
Kenedy, en un partido de la temporada pasada con el Real Valladolid. REAL VALLADOLID
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Valladolid ha emitido un duro comunicado contra Olympiacos por romper "unilateralmente" el préstamo de Kenedy (27 años), uno de los futbolistas a los que el equipo pucelano desea dar salida. "Con todo acordado entre clubes y con permiso de la entidad blanquivioleta, el atacante brasileño viajó a Grecia para firmar su nuevo contrato y formalizar su cesión hasta el final de la presente temporada", relata el Valladolid, que declara públicamente "su malestar" por lo que sucedió a continuación: "El club heleno, sin aportar pruebas ni justificantes comprobados, rompió unilateralmente el compromiso y alegó que no estaba apto físicamente para jugar al fútbol".

El extremo era una petición expresa de Diego Martínez, el entrenador que sacó la mejor versión del brasileño en el Granada y que había vuelto a confiar en él para su proyecto de Europa League. El argumento del Olympiacos para desechar su contratación ha generado un auténtico incendio en las oficinas del José Zorrilla: "Esta afirmación supone una total falta de respeto y carece de verdad. Es un ataque irresponsable e infundado contra Kenedy, la institución, nuestros profesionales y nuestros protocolos de salud y rendimiento".

Además, el conjunto vallisoletano expone que el atacante "superó sin problemas" el preceptivo reconocimiento médico tras las vacaciones, que se ha entrenado con total normalidad durante estas semanas y que presenta "valores físicos y médicos dentro de lo normal, con plena capacidad para alcanzar su máximo rendimiento físico como profesional". De hecho, este mismo miércoles y ya de regreso a España, "el área de Salud y Rendimiento del club repitió las pruebas y los resultados fueron de nuevo satisfactorios, no coincidiendo con ninguna de las alegaciones del Olympiacos".

Por último, la entidad presidida por Ronaldo dice considerar que esta situación se debe "a algún trámite político interno del club griego, que ha intentado encubrirlo con una alegación infundada sobre la aptitud física", y expone que formulará "una queja oficial" en las próximas horas para exigir explicaciones formales.

Últimas horas convulsas

Este incidente con la salida frustrada de Kenedy llega horas después de la destitución del director deportivo Fran Sánchez, que dejó su cargo por sorpresa a falta de 10 días para el inicio liguero y en pleno mercado de fichajes. A poco más de una semana para debutar en partido oficial contra el Sporting, los pucelanos apenas cuentan con 12 futbolistas hábiles en su plantilla (sin contar lesionados ni jugadores que se ejercitan al margen por la cercanía de sus ventas) y todavía tienen muchos frentes abiertos en el mercado, ahora con Domingo Catoira al frente de la secretaría técnica. El 'capítulo Kenedy' es sólo uno más... y está por ver cómo se resuelve.