Superagentes, leyendas y futbolistas de LaLiga, entre las visitas ilustres al Bernabéu
De Jorge Mendes a David Beckham. Nadie quiso perderse el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City.

Madrid se ha convertido por un día en la capital del fútbol mundial. Los actores más importantes del deporte rey no quisieron perderse el partido de los partidos, el Real Madrid - Manchester City del Bernabéu. En esta conjunción de exjugadores, directivos y periodistas de renombre no podían faltar los representantes. Algunos de los más importantes del mundo aprovecharon la oportunidad para acercarse a Madrid y hacer eso que llaman networking a pocos meses de que arranque el mercado de fichajes.
No podía faltar Rafaela Pimienta, agente de Erling Haaland que aterrizó en Madrid después de mucho tiempo. Su cliente encabeza el cartel del partido, y por ello llegó con algunos familiares del noruego, entre ellos su padre. Otro ilustre, Jorge Mendes, también se presentó en la capital de España. Se avecina un verano agitado para el portugués con las posibles operaciones de Asensio, Ansu Fati o Joao Cancelo.
Kia Joorabchian (Reguilón o Coutinho), Giuseppe Bozzo (Cassano o Bernardeschi) o Edoardo Crnjar (Araújo o Boateng) también se dejaron ver por los hoteles más lujosos de Madrid. O Pere Guardiola, que sigue mezclando su trabajo como representante en la agencia SEG con su papel de peso dentro del equipo de su hermano Pep.
Los equipos tampoco desaprovecharon el viaje. Algunos de estos agentes se reunieron con el Manchester City (Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Omar Berrada - Jefe de Operaciones del club- se quedaron con la plantilla), Real Madrid o Atlético de Madrid. Los vecinos de los blancos mantuvieron diferentes contactos con representantes con la intención de planificar la plantilla de la temporada que viene.
Algunos agentes de jugadores madridistas que residen en el extranjero, como es el caso de Shar Senesie (Rüdiger) o Vincent Vieghle (Hazard), no se quisieron perder el partidazo. Más común es ver a habituales como el séquito de Vinicius Junior, Camavinga, Rodrygo o Militao, a pesar de que este último no podrá jugar por sanción.
Leyendas de Sneijder a Beckham
Tampoco podían faltar los exfutbolistas. La mayoría de ellos acceden al partido como comentaristas para diferentes televisiones. En un hotel cercano al Bernabéu coincidieron en pocos metros Wesley Sneijder, Mario Gómez y Joleon Lescott. Jugadores que en cierto momento disputaron esta clase de encuentros y que ahora los analizan detrás del micrófono. Lo que sea necesario para poder presenciar el partido del año.
Michael Owen o David Beckham se dejaron ver por las inmediaciones del estadio. El primero trabaja en la televisión inglesa, mientras que el segundo actúa como embajador de Adidas además de uno de los dueños de Inter Miami. Comió en un conocido asador antes de ver el encuentro.
Antes del comienzo del partido, aparecieron jugadores a los que pocos esperaban. José Luis Morales, Roque Mesa, Lucas Olaza o Javi Sánchez (este último canterano blanco) se movilizaron para ver el encuentro. También entrenadores, como Víctor Sánchez del Amo, o míticos de LaLiga, como Fernando Llorente.