El Getafe toma la delantera por Mouriño
Varios equipos de Primera División están interesados en el defensor del Atlético de Madrid.
Doce días para el final del mercado de fichajes de verano y los movimientos se precipitan. Uno de los equipos que más lo está agitando es el Atlético de Madrid, tanto en sus incorporaciones como en sus ventas. Tras hacer oficial la cesión de Carlos Martín al Alavés, un nuevo nombre sobrevuela el panorama rojiblanco.
Se trata de Santiago Mouriño (2002). El central uruguayo de 22 años tiene muchas novias en Primera División, y parece que el Getafe es el club que ha tomado la delantera para hacerse con él. Otros conjuntos de la élite española también han preguntado por él, pero es el cuadro azulón el que lo tiene más cerca.
La fórmula de salida sería una cesión simple, y llegaría un año después de su préstamo al Real Zaragoza, entidad con la que el Atlético de Madrid mantiene una relación muy estrecha. Mouriño destacó en el equipo maño y eso ha propiciado que muchos clubes llamen a su puerta.
Así, este movimiento, aún sin cerrar, aliviaría la nómina de centrales del Atlético de Madrid, con el fichaje de Le Normand y la búsqueda activa de una nueva pieza en la zaga, y sobre todo reforzaría al Getafe, necesitado de altas en su plantilla.
En la primera jornada de Liga, los de Bordalás sumaron un punto muy meritorio en su visita al estadio del Athletic Club, con una convocatoria plagada de futbolistas del filial y aún sin los fichajes que pide su técnico. Uche, recién llegado del Ceuta, fue el gran protagonista del encuentro.