SEVILLA FC

García Pimienta no espera sobresaltos: "Firmaría quedarme con la plantilla como está"

El técnico barcelonés no espera que se produzcan más movimientos.

García Pimienta durante un partido con el Sevilla./EFE
García Pimienta durante un partido con el Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El último día del mercado de fichajes en clave sevillista se ha intensificado con la oferta de la Roma por Loïc Badé y la insistencia de Rayados por Lucas Ocampos. La entidad hispalense, en principio, pide una mayor cantidad por el poco margen que tiene si acaba saliendo el francés, aunque no se puede descartar nada con tan pocas horas por delante. Sobre ambos ha hablado el propio García Pimienta: "En estos momentos no me planteo nada, han entrenado con normalidad. Cuento con ellos y no contemplo ninguna situación. Puede pasar cualquier cosa, pero yo tengo confianza plena en la dirección deportiva".

"Firmaría quedarme con lo que está, creo que vamos a tener una muy buena plantilla para toda la temporada. No hace falta pedir eso (que se queden Ocampos y Badé), son jugadores importantísimos, son jugadores de mucho nivel. Siempre he dicho que el club debe estar preparado para todo, me consta que es así. Diría que no habrá más movimientos, pero como el mercado está tan loco... debe ser algo que nos interese muchísimo", continuó el técnico.

Todo ello a dos días de recibir al Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. García Pimienta reconoce que ha sido una "semana corta", pero "con tiempo suficiente para preparar el partido". Tras la salida de Joan Jordán, a quien le desea "la mayor de las suertes porque ha tenido un comportamiento ejemplar en este tiempo con nosotros", el técnico catalán centra esfuerzos en el duelo del domingo. Una visita de uno "de esos equipos que están tocados por la varita y que tienen mucho talento": "Lo que consiguió el año pasado no es por suerte", afirmó García Pimienta.

La situación de Montiel y Pedro Ortiz

Además de los nombres propios de Loïc Badé y Lucas Ocampos, el mercado del Sevilla también engloba dos figuras importantes. Se trata de Gonzalo Montiel y Pedro Ortiz. El argentino ha estado durante todo el verano en la rampa de salida, aunque la salida de Joan Jordán (la cual ha servido para poder inscribir a Barco) podría hacer que se acabara quedando en el Sevilla. García Pimienta ha sido claro: "Es internacional con Argentina, no vamos a descubrir su potencial. Sí es cierto que teníamos cubierta su posición, aunque creo que no va a salir. Si no pasa nada raro, se quedará con nosotros y cuento con él".

En cuanto a Pedro Ortiz, que superó una lesión muscular la pasada semana, el técnico catalán afirmó que "si no pasa nada tendrá ficha con nosotros. Se tiene que poner en forma, pero es un jugador que juega bien en el pivote. Cuento con él en el caso que se quede, que es lo que parece".